La familia Santos Tejedor saca a bolsa la socimi de sus hoteles por 630 millones de euros

Gran Hotel Miramar de Málaga
Gran Hotel Miramar de Málaga - HOTELES SANTOS
Publicado: viernes, 31 mayo 2024 11:23

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La familia Santos Tejedor sacará a bolsa su socimi, Nordeste Properties, con la que gestiona el alquiler de los edificios en los que se ubican sus 12 hoteles de lujo repartidos por la geografía española, con un valor de 630 millones de euros.

El comité de coordinación de mercado e incorporaciones de BME considera que la compañía reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación BME Scaleup, el nuevo mercado bursátil orientado a empresas en fase de crecimiento.

La socimi, controlada por los ocho hermanos Santos Tejedor, que heredaron los negocios hoteleros e inmobiliarios de su padre --José Luis Santos--, es propietaria de 13 edificios que alquila a su empresa Hoteles Santos, que realiza la explotación de los hoteles, según figura en el folleto de incorporación a Scaleup.

En concreto, en su cartera están el Gran Hotel Miramar Málaga, Hotel Las Arenas Valencia, Hotel Porta Fira Barcelona, Hotel Nixe Palace Palma Mallorca, Hotel Praga Madrid, Hotel Santemar Santander, Hotel Agumar Madrid, Hotel Val de Neu Baqueira, Hotel Saray Granada, Hotel Nelva Murcia, Hotel Maydrit Airport Madrid y Hotel Diagonal Plaza Zaragoza.

Además, cuenta con una propiedad en Valencia, en la que está previsto acometer un proceso de rehabilitación para su transformación en hotel, una vez se obtengan las correspondientes licencias. Según el proyecto provisional existente, el hotel será de 5 estrellas (Gran Lujo) y contará con aproximadamente 170 habitaciones.

Con todo ello, tendrá 13 hoteles de 5 y 4 estrellas, situados principalmente en ciudades, que cuentan con un total de cerca de 3.000 habitaciones.

En 2023, Nordeste Properties ingresó 35,5 millones de euros, un 37% más que en 2022, tuvo un resultado de explotación de 22,5 millones, triplicando el obtenido un año atrás, y ganó 22,6 millones de euros, seis veces más que en 2022.

La presidenta de la socimi es Ana Isabel Santos Tejedor y la vicepresidenta María José Santos Tejedor (que son hermanas, la primera con el 13% de las acciones y la segunda con el 11%), siendo consejeros María José Cabeza, Juan Antonio Sáiz y Miguel Ángel Rodríguez García.

Los 8 hermanos Santos Tejedor se reparten casi el total del accionariado a razón de alrededor de un 13% cada uno y hay un 0,35% de las acciones en manos de sus hijos.

El consejo de administración de la empresa, cuyo asesor registrado es VGM Advisory Partners, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 12,60 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 629,62 millones de euros.

Leer más acerca de: