FCC confía en cerrar la venta de Cemusa en los próximos meses de septiembre u octubre

Actualizado: viernes, 31 julio 2015 10:23

El grupo emprenderá en esas fechas la refinanciación de la deuda de Cementos Portland

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC confía en cerrar la venta de su filial de mobiliario urbano Cemusa "en los próximos meses de septiembre u octubre", o en todo caso antes de que concluya este año, según indicó el director de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.

Se trata de la última desinversión pendiente de cerrar por la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz dentro del plan de reestructuración y saneamiento que lanzó en 2013 y que se dio por prácticamente concluido al final de 2014.

El cierre de la venta de Cemusa está pendiente de obtener la preceptiva autorización del Ayuntamiento de Nueva York, dado que la filial cuenta con contratos de explotación de distinto mobiliario urbano de la ciudad estadounidense.

El directivo de FCC achacó a "razones de burocracia" la demora en la obtención del visto bueno de este Ayuntamiento y descartó "dificultades añadidas" para poder cerrar la venta "en septiembre u octubre", o en todo caso antes de fin de año.

FCC pactó la venta de Cemusa a JC Decaux en marzo de 2014 y la transacción logró la aprobación de las autoridades de la Competencia españolas en octubre del pasado año.

El retraso en el cierre de esta desinversión ha obligado a FCC a realizar una provisión por pérdida de valor de la filial de 71,1 millones de euros en sus cuentas anuales.

La dotación ha llevado al grupo a volver a incurrir de nuevo en pérdidas, tras lograr retornar a beneficio a comienzos de año, después de tres ejercicios en 'números rojos' por el proceso de saneamiento y reestructuración llevada a cabo.

El directivo de la compañía no descartó que el grupo tenga que volver a realizar una nueva provisión por Cemusa, que cifró en unos 10 millones de euros.

REFINANCIACIÓN DE PORTLAND.

Durante la presentación a analistas de los resultados semestrales, el director de Finanzas de FCC adelantó que la filial Cementos Portland emprenderá "tras el verano" el proceso de negociación para reestructurar la deuda de la empresa que vence en 2016, de unos 1.300 millones de euros.

En el marco de este proceso, la cementera contará con el "apoyo" de FCC, que ya se comprometió a suscribir el porcentaje que le correspondía por la participación de control del 78% que tiene en la empresa en la ampliación de capital de 200 millones aprobada recientemente por la filial.

Leer más acerca de: