Fenosa recuerda que ACS entró en Iberdrola a petición de ésta y no ve disparate en fusionar ambas eléctricas

EP
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:58


VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, recordó hoy que ACS "entró en el accionariado de Iberdrola a petición del presidente" de la eléctrica, al tiempo que afirmó que no le parece "ningún disparate" la fusión de Unión Fenosa e Iberdrola.

López Jiménez se pronunció en estos términos hoy en Valencia tras ser preguntado por las declaraciones efectuadas por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien aseguró que ACS no es un accionista de su compañía --pese a ostentar el 12,5% del capital--, sino el mayor competidor en España y una empresa que ha creado inestabilidad desde su primer día en la eléctrica.

Al respecto, el máximo responsable de Unión Fenosa aseguró que no le gusta "polemizar en determinados temas" y recalcó que "es una realidad que ACS entró en el accionariado de Iberdrola a petición del presidente".

Además, sostuvo que no considera "ningún disparate" la fusión entre ambas eléctricas, aunque aclaró que es algo que "no tiene por qué producirse. No estoy haciendo ningún pronostico", dijo.

"Con el mismo sentido común con que considero que un 'mix' de energías variado apostando a distintos paños es la postura prudente, también me parece que no se puede afirmar que fuese un disparate la fusión de Unión Fenosa e Iberdrola", precisó López Jiménez.