Publicado 08/10/2018 12:52CET

Ferrovial mantendrá las carreteras entre Liverpool y Manchester por 366 millones

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Íñigo Meir
FERROVIAL - Archivo

Una red de 500 kilómetros de vías

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la red de carreteras que unen las ciudades británicas de Liverpool y Manchester durante un periodo de quince años y por un importe de 325 millones de libras (unos 366 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza de este forma el negocio con que cuenta en Reino Unido, primer mercado de la empresa por delante de España.

El proyecto logrado ahora consiste en realizar los trabajos de mantenimiento de una red de 501 kilómetros de carreteras que discurren por cuatro condados del Norte de Inglaterra, los de Cheshire, Merseyside, Greater Manchester y Lancashire.

En virtud del contrato, Ferrovial, a través de su filial británica Amey, deberá encargarse también de reparar los desperfectos que se registren en las vías, y de dar respuesta ante emergencias y condiciones meteorológicas adversas.

Además, la compañía se ha comprometido a automatizar completamente todas las tareas de mantenimiento antes de 2030, con el fin de evitar riesgos para los trabajadores.

Con este contrato, la compañía aumenta la posición que tiene en el negocio de mantenimiento de carreteras tanto británicas, que gestiona la sociedad pública Highway England, como escocesas e irlandesas.

Ferrovial añade este contrato a su cartera en Reino Unido después de que tras el referéndum del 'Brexit', y ante la incertidumbre que genera este proceso, adoptara una estrategia de "ser más prudentes" a la hora de seleccionar proyectos en este mercado por el "complicado entorno" que presenta, "especialmente en servicios".

A cierre de 2017, Reino Unido aportó el 32% de las ventas totales de Ferrovial y el 37% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

El grupo tiene en el país actividad con el negocio constructor y el de servicios, si bien también con el de concesiones, dado que ostenta allí una de sus 'joyas de la corona', la participación del 25% en el aeropuerto de Londres Hethrow. Además, tiene un 50% en otros tres aeródromos regionales (Aberdeen, Glasgow y Southampton).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas