Actualizado 01/06/2018 16:09 CET

Fidelity confía en que el cambio de Gobierno no afectará a la economía

Pedro Sánchez saluda a Aitor Esteban tras ser elegido presidente del Gobierno
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense Fidelity ha asegurado este viernes que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, tras salir adelante la moción de censura, no tendrá "un gran impacto" en la estabilidad y las perspectivas de la economía española, según ha detallado en un comunicado.

El gestor de fondos Fabio Riccelli ha explicado que no han realizado "ajustes significativos" en sus carteras debido a que están centrados en las empresas y no en el "entorno macroeconómico".

Por otro lado, la firma también ha recordado que el PSOE "es de centroizquierda y proeuropeo". Por tanto, Fidelity considera que "la posibilidad de que se apliquen políticas no convencionales no debería verse como un riesgo para los mercados financieros europeos".

El director de inversiones en renta fija europea, Andrea Iannelli, ha indicado que el margen de maniobra del nuevo Gobierno es "limitado", por no contar con apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados. "En el corto plazo, es difícil ver cuánto tiempo durará y las elecciones anticipadas parecen muy probables en los próximos meses", ha insistido.

Iannelli ha avanzado que los inversores "probablemente se acercarán a España" en lugar de a Italia por el mayor apoyo a Europa y por su "posición más sólida" tanto en el lado económico como en el fiscal.

Europa Press Comunicados Empresas