La firma destaca la capacidad de la empresa para afrontar "la más profunda crisis que jamás ha padecido el mercado residencial español"
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Fidentiis Equities considera que las acciones de Inmobiliaria del Sur (Insur) disponen de un potencial de subida del 41% y que la inversión en esta sociedad se presenta como "una opción para jugar a la recuperación del sector residencial en España".
Los analistas de Fidentiis realizan estas consideraciones en un informe que ha servido de base para la reciente colocación de un 2,89% del capital de Insur en autocartera entre un grupo de inversores institucionales.
El informe considera que Insur es una compañía "bien gestionada" que ha sobrevivido a "la más profunda crisis que jamás ha padecido el mercado residencial español, gracias a una estrategia conservadora en endeudamiento y adquisición de suelo y a un profundo conocimiento de los mercados en los que opera".
El grupo se encuentra ahora "bien posicionado" para beneficiarse de la recuperación del mercado en España, a la vista de que entre 2009 y 2014 ya ha comprado todo el suelo necesario para entregar entre 2.000 y 2.500 viviendas en el periodo comprendido entre 2016 y 2020, afirma.
Estas entregas de viviendas, que pueden realizarse directamente o a través de 'joint ventures', podrían procurarle 67 millones de euros de 'cash flow' en el periodo, lo que equivale a un 40% de su capitalización.
Ante estas expectativas, Fidentiis establece un rango de valoración de los títulos de Insur de entre 13,2 y 14,69 euros, lo que implica un potencial de subida del 41% con respecto a su recomendación de compra.