La 'fintech' eToro quiere que España sea un mercado clave en su expansión, con su 'facebook' para inversores

Economía.- La 'fintech' eToro quiere que España sea un mercado clave en su expansión, con su 'facebook' para inversores
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2019 13:32:11CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' eToro busca que España, que ya representa el 5% de su negocio total, sea un mercado "clave" para su expansión gracias a su plataforma de 'trading social' para "disrumpir en el modelo de inversión" del mercado financiero, según han explicado en su presentación este martes en Madrid.

"No somos una gestora, sino una plataforma donde puedes ver dónde invierte otra gente e interactuar con ellos", ha explicado el portavoz de eToro en España, Javier Molina. "Somos líderes en 'trading social'", ha afirmado la directora general para España y Latinoamérica, Tali Salomón.

Con esta estrategia, esperan que España, que actualmente representa el 60% del negocio de habla hispana de eToro, se potencie más allá de su popularidad como plataforma de criptomonedas, un activo del que los españoles "tienen una percepción errónea" y con el que "están comprometidos para su regulación".

Esta plataforma de inversión en multiactivos está basada en la inteligencia artificial y ya cuenta más de diez millones de usuarios a nivel global. Para los inversores este modelo es "el puente entre el antiguo mundo y el futuro de la inversión", ha detallado Salomón.

Con esta especie de 'facebook' para los inversores, pretenden "democratizar la industria de la inversión en España: nuestro objetivo es que el ciudadano de a pie invierta", ha afirmado Salomón, que considera que esta alternativa a las entidades tradicionales puede facilitar que los españoles inviertan.

Para fomentar este "ecosistema de inversión" y la "democratización de la gestión de la riqueza", la 'fintech' está tratando de "eliminar barreras de inversión" en España, con un montante de entrada a partir de 200 dólares y sin comisiones en la compra de acciones de renta variable.

En la plataforma, los usuarios no encuentran "asesoramiento", sino "una fuente de información" de profesionales, que tienen sus carteras abiertas y se pueden "replicar" sin coste, han detallado.

Entre otras "innovaciones", los representantes de eToro en España han destacado los nuevos 'copyportfolios' temáticos que permiten entrar a operar a un mercado concreto, como por ejemplo alrededor de la industria del cannabis que se espera crezca un 20% hasta 2025, permitiendo la exposición a distintos niveles de riesgo.

Esta "democratización" se observa en que el 80% de los inversores opera desde el teléfono. El perfil global del usuario de eToro es el de un hombre (en el 89% de los casos) de unos 34 años de edad media y con especialización tecnológica.

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