Firmado el convenio del telemarketing, con un aumento salarial de 1,5 puntos por encima del IPC

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 8 marzo 2005 17:00

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Telemarketing (Aemt-Fecemd) y los sindicatos UGT y CC.OO. firmaron hoy el tercer convenio laboral del sector del telemarketing, que recoge una subida salarial de 1,5 puntos por encima del IPC este año y una reducción de la jornada laboral anual de 16 horas.

El convenio, que abarca el periodo 2004-2006, incluye un incremento de los salarios del sector del telemarketing conforme al IPC, mientras que para este año será de 1,5 puntos por encima del índice de precios, y superior en 1,75 puntos en 2006.

Asimismo, el documento permite la concentración de la hora de la lactancia, con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar, la consolidación del trabajo estable para frenar el contratación temporal, la organización de turnos de descanso, y una mejora del contrato de subrogación.

El presidente de la patronal, Tomás Muriana, mostró su satisfacción por la rúbrica del convenio colectivo, ya que, a su juicio, el proceso de negociación ha sido difícil ante la renovación del parque tecnológico y la adaptación constante de las empresas respecto a los cambios de las necesidades de los clientes.

No obstante, calificó esta rúbrica como "la puerta" para seguir caminando entre ambas parte, con el fin de conseguir la dignificación y calificación del sector del telemarketing. Por ello, instó a sindicatos a unirse a la patronal para exigir a la Administración que homologue la formación del sector, opción, a su juicio, que frenaría la deslocalización y atraería más clientes europeos.

Por su parte, los representantes de CC.OO. y UGT, María Jesús Paredes y Juan Sánchez, respectivamente, afirmaron que este convenio supone un avance en las mejoras laborales del sector del telemarketing, pero denunciaron que la remuneración económica en España es un 20% más baja respecto a la media europea.

En este sentido, ambos sindicalistas confiaron en que se reduzca la "brecha" salarial que se mantiene con la UE en los próximos años, dado que, según explicaron, es uno de los motivos por los que el sector registra una constante movilidad en la plantilla, lo que provoca una pérdida de calidad del servicio.

Contenido patrocinado