Fitur.- Aragón suscribe con Turespaña un plan de actuación para el desarrollo y promoción del Camino de Santiago

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:56

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2006 que se celebra en Madrid con Turespaña y los responsables turísticos del País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Navarra el Plan Anual de Actuación 2006 para el desarrollo y promoción turístico-cultural del Camino de Santiago.

El citado plan contiene medidas como la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional por un importe de 901.500 euros --de los cuales Turespaña asumirá el 50 por ciento y las comunidades el 50 por ciento restante-- que se dirigirá a los mercados francés, portugués, alemán, italiano, británico, irlandés, holandés, belga, danés, sueco, finlandés, austriaco, polaco, estadounidense, brasileño y japonés, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Otras iniciativas contempladas en este plan afectan a la programación de viajes de familiarización de informadores extranjeros y operadores turísticos a nuestro país, acciones de marketing directo y la confección de una agenda cultural del Camino de Santiago que incluya todas aquellas citas que puedan ser de interés para el turista internacional.

También se incluye la asistencia a 12 ferias de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra y Polonia. En cada una de ellas dos comunidades representarán al Camino de Santiago. En concreto Aragón lo hará en el Salón Mundial de París (con Navarra) y en la feria STEPS de Londres (con La Rioja).

PLAN DE PROMOCIÓN DE LOS PIRINEOS ESPAÑOLES

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha suscrito también con Turespaña y las comunidades de Cataluña y Navarra el Plan Conjunto Anual de Promoción Turística de los Pirineos Españoles para 2006.

Con un presupuesto global de 300.000 euros --de los que Turespaña asume el 50 por ciento, Cataluña el 19 por ciento, Aragón el 19 por ciento y Navarra el 12 por ciento-- incluye entre otros aspectos medidas de apoyo a la comercialización como jornadas inversas que juntarán a las empresas de las comunidades con comercializadores de los países objeto de promoción y en el caso de Aragón reunirán a operadores turísticos portugueses con el sector de la nieve y el turismo deportivo.

También se contempla la asistencia a ferias de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal, correspondiendo a nuestra Comunidad asumir la principal responsabilidad en las ferias Salón du Tourisme de Toulouse (10-12 febrero), Salon La Randonnée de París (31 marzo-2 abril) y Bolsa de Lisboa (18-22 enero).

Otras medidas incluidas en este plan son los viajes de familiarización para informadores, los viajes de operadores turísticos, el marketing directo, la elaboración de material promocional y la puesta en marcha de campañas publicitarias.