Fitur.- Baleares promocionará las islas a través de los olores y la luz

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 13:46

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Turismo de Baleares presentó hoy su stand promocional para la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que cuenta entre sus novedades la promoción de la comunidad a través de los olores y que pretende ser un elemento que contribuya al repunte de la actividad turística en 2010.

La directora general de Ibatur, Susana Sciacovellí, el director general de promoción turística de la Consellería, Joan Sastre, y el director de proyectos de WMA Projets, Vicens Mulet empresa que ha sido responsable del diseño.

En la presentación del stand, Sastre aseguró que el formato elegido surge fruto de la "experiencia" y la "sabiduría" de los responsables de la Conselleria de Turismo que llevan trabajando mucho tiempo en la promoción de la comunidad autónoma.

Por su parte, la directora de Ibatur destacó que este recinto cumple las necesidades de las islas y está pensando tanto para los visitantes como para los profesionales del sector, que se encontrarán "cómodos" en estas instalaciones.

Mientras, Mulet destacó que muchos profesionales han contribuido a su creación en Fitur --entre los que citó 55 carpinteros-- y subrayó las aportaciones del diseño lumínico del stand --sobre todo la instalación de un soporte luminoso en su cúpula-- que supone una "gran táctica de atracción" al llegar a todos los rincones del pabellón donde está instalado.

El stand del Ejecutivo balear, además, ofrece un espacio donde reunirse para las empresas e instituciones de las islas, música y efectos de sonido ambiental, un estético juego de luces en el techo y, en línea con las recientes promociones puestas en marcha por el Ibatur, explotará de nuevo la imagen del tenista mallorquín Rafa Nadal.

Además, el expositor contará con un restaurante en el que se ofrecerán almuerzos elaborados por tres cocineros para 60 personas cada día, comidas en las que se priorizará el uso de productos autóctonos.

El montaje consiste en un diseño modular con una plaza central, iluminado a base de láminas de colores cambiantes que crean una ambientación especial en la que se combina música, olores y sensaciones.

Según el consejero, el nuevo expositor basará su éxito en un "cambio en la política de contratación" ya que el diseño de esta superficie ferial fue encargado directamente al gabinete especializado VMA Projectes, por 69.000 euros, mientras que "se licitó sólo la construcción" posterior del mismo. Todo ello con la misma partida económica que el año pasado, un total de dos millones de euros.