Fitur.- Bilbao-Vizcaya recibirá a 200.000 personas en los más de 700 eventos confirmados para el año 2012

El Stand De Bilbao-Vizcaya En Fitur 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 13:47

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Bilbao Turismo, Juan Félix de Madariaga, ha destacado que la marca Bilbao-Vizcaya se ha consolidado como "referente internacional" en la industria de reuniones y congresos y ha afirmado que durante el año 2012 recibirán aproximadamente a 200.000 personas en los más de 700 eventos confirmados en la región.

Madariaga ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las actividades y del programa turístico de Bilbao-Vizcaya en el stand de la región en Fitur 2012. Junto a él, también ha intervenido el director de Turismo en la diputación de Vizcaya, Gabino Martínez de Arenaza.

"Nos estamos consolidando como referente de congresos internacionales. En las estadísticas estamos como tercera ciudad en el estado español a la hora de organizar congresos internacionales. Están confirmadas la presencia aproximadamente de unas 200.000 personas que atenderán a estos Congresos", ha explicado.

Al hilo de esto, ha destacado que la capacidad de recibir eventos en la región "no es consecuencia de un día" sino de "muchos años de trabajo". Además, ha explicado las excelentes estructuras de las que dispone la ciudad de Bilbao como el BEC (Bilbao Exhibition Center), el Palacio Euskalduna o el Bilbao Arena.

En este sentido, ha considerado que las infraestructuras de Bilbao son espacios de "calidad" con "capacidad para albergar actos de gran magnitud". Asimismo, ha elogiado la "magnífica red de conexiones" de las que dispone con Europa y con España.

"MUCHO MÁS QUE EL GUGGENHEIM"

Por otra parte, ha confirmado que el grupo 'The Cure' acudirá al próximo macrofestival Bilbao BBK Live con lo que junto a otros grupos como 'Radiohead' con lo que "no puede ser mejor el cartel" del acontecimiento. Por otra parte, ha destacado que este año Bilbao ha sido designada como "Ciudad Europea del Deporte".

Asimismo, ha valorado que el "turismo de sol y playa está siendo paulatinamente desplazado por un turismo mas comprometido con la cultura, la naturaleza, la historia y el bienestar". "En este nuevo terreno de juego Bilbao-Vizacaya nos movemos muy bien y salimos ganando, nuestras cartas están sobre la mesa y todas ellas son ases", ha comparado.

En cuanto al museo Guggenheim de Bilbao, Madariaga ha indicado que es una "seña de identidad" de la ciudad y "sinónimo de modernidad, de vanguardia, arquitectura y de diseño". "Pero somos mucho más que el Guggenheim", ha reclamado.

EFECTO "BILBAO TRACTOR" TURÍSTICO DE EUSKADI

De este modo, ha explicado que la ciudad ha incrementado el número de turistas en un 6% llegando a 726.000 entradas durante el año pasado. Además, las pernoctaciones han sido de 1,4 millones en este último periodo.

Por su parte, el director de Turismo en la diputación de Vizcaya, Gabino Martínez de Arenaza, ha elogiado la continuidad "año a año" de la apuesta de la localidad como "motor" del turismo vasco. "Si en los últimos quince años fue el efecto Guggenheim el que nos puso en el mapa turístico, en los últimos años es el efecto Bilbao el gran tractor no solo de Bilbao-Vizcaya sino también de Euskadi", ha concluido.