Fitur.- Castilla-La Mancha lleva a la Feria su imagen de "región moderna y amante de sus raíces", según su consejero

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:41

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, afirmó en la jornada inaugural de FITUR 2008 que "el 'stand' de Castilla-La Mancha representa la imagen real de nuestra región en estos momentos, la imagen de una comunidad moderna, que mira al futuro y que a la vez, es respetuosa y amante de sus raíces y tradiciones".

Magdalena Valerio se refirió también a la marca turística de Castilla-La Mancha como una imagen representativa de las esencias de la región, "con ese corazón palpitante y la mano abierta que son todo un símbolo".

La titular de Turismo y Artesanía repasó las principales actividades que se van a llevar a cabo en el pabellón de Castilla-La Mancha durante la celebración de FITUR 2008. Como aspecto más destacado, Valerio afirmó que "esta edición de FITUR será el pistoletazo de salida para afianzar el posicionamiento de nuestra región como destino turístico en Internet", con la presentación del nuevo portal web de turismo de la región.

La consejera señaló también como puntos fuertes de nuestra presencia en FITUR la presentación de la ruta Pedro Almodóvar y la entrega de premios del concurso internacional de esculturas para señalizarla, la presentación de las nuevas rutas turístico-literarias y de los castillos de Castilla-La Mancha, y la promoción de nuevos productos turísticos.

Magdalena Valerio resaltó como positivos los datos de turistas y pernoctaciones en Castilla-La Mancha durante el año 2007, el crecimiento acompasado de infraestructuras turísticas y hosteleras y el de trabajadores empleados en el sector, que el pasado año aumentaron en un 5,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

aludió también a los esfuerzos que deben seguir haciéndose para mejorar algunos aspectos, como la estancia media y los índices de ocupación hotelera en la región, para lo que puso como ejemplo de posibles estrategias a seguir la promoción del turismo de congresos.

"Queremos que vengan más turistas a Castilla-La Mancha y que se queden más tiempo", dijo, aunque aclaró que los índices bajos de estancia media son habituales en los destinos turísticos de interior.

'STAND' DE CASTILLA-LA MANCHA.

El 'stand' de Castilla-La Mancha tiene una superficie total de 2.820 metros cuadrados. De ellos, la Diputación de cada una de las provincias de la región ocupa un espacio específico de 205 metros cuadrados, y otros 100 metros más en las zonas comunes.

Dentro del espacio de la Junta de Comunidades, las dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca y Toledo, disponen también de un espacio propio como producto turístico específico.

Está diseñado con el uso de las nuevas tecnologías como tema central y cuenta con un Auditorio Institucional, equipado para la presentación de nuevos productos y firmas de convenios, con capacidad para 120 personas, además de con dos salas de presentaciones, con capacidad para 50 personas cada una, denominadas "Fernando de Rojas" y "Arcipreste de Hita".

La zona empresarial y la sala de negocios son espacios destinados a las empresas e instituciones de la región para realizar entrevistas y negocios. También hay una sala de degustaciones, equipada para ofrecer muestras de la gastronomía de las cinco provincias de la región al visitante, y un escenario preparado para acoger actuaciones durante los cinco días de duración de la Feria.

Contenido patrocinado