Fitur.-Euskadi destaca los vuelos de bajo coste, la gastronomía y la conmemoración de la muerte de San Ignacio de Loyola

Actualizado 25/01/2006 10:46:40 CET

VITORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La conmemoración del 450 aniversario de la muerte de San Ignacio de Loyola, los vuelos de bajo coste desde los aeropuertos vascos de Loiu y Foronda y la oferta gastronómica serán los principales atractivos del stand de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), que comienza hoy y se prolonga hasta el domingo.

Euskadi estará presente, una vez más, en la 26 edición de la feria. El Gobierno vasco acudirá a esta muestra turística con un nuevo stand de más de 1.000 metros cuadrados para dar a conocer las bondades de la Comunidad Autómona del País Vasco (CAPV).

La consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, destacó el aniversario de la muerte del fundador de la Compañía de Jesús, los vuelos en avión con compañías más baratas y la cocina vasca como los elementos más visibles de su delegación en Madrid. Además de estas novedades, se ofrecerá información general del destino, sobre el turismo de ciudad, así como sobre cada uno de los tres territorios históricos.

Las asociaciones y agrupaciones empresariales tendrán cabida este año en el puesto de Euskadi que se convierte así en el lugar de encuentro de las diferentes instituciones y entidades territoriales y locales vascas presentes en la feria.

Está previsto que durante el fin de semana el stand se transforme en un espacio de ocio donde se podrán conocer, degustar y probar los productos gastronómicos vascos con la ayuda de un profesor de la Escuela de Hostelería de Gamarra.

Europa Press Comunicados Empresas