Fitur.- El Palacio de Congresos de Ibiza se presenta como instrumento para favorecer la desestacionalización

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:08

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Ibiza se presentó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como una apuesta de las administraciones públicas para fomentar la "desestacionalización" de la oferta turística de la isla, y explorar el segmento poco explorado hasta el momento en las islas.

Así lo destacaron hoy en rueda de prensa durante la jornada inaugural de FITUR el alcalde de Santa Eulària des Riu -localidad que albergará la instalación-, Vicente Marí, la concejala de Turismo del municipio, Carmen Ferrer, la consellera de Turismo del Consell insular, Pepa Marí, y el director de promoción turística, Joan Sastre.

El complejo tiene un valor aproximado de 45 millones de euros, del que ya se ha completado la primera fase con una inversión de cerca de seis millones de euros -de las que casi 4,5 millones ha sido costeada por el Govern-, y cuya segunda fase se estima en un valor de 36 millones de euros.

Además, la instalación tendrá una capacidad de más de aproximadamente 3.000 asientos -con dos salas de cerca de 1.250 butacas- y tendrá un salón de actos con capacidad para 436 personas. Otra de las singularidades de la instalación es su sala de exposiciones con 500 metros cuadrados, camerinos y salas de ensayo, dos estancias polivalentes con 100 asientos y otras ocho salas versátiles que pueden adaptar si aforo según se estime.

La consellera de Turismo insular detalló sobre el proyecto que es "una pieza de toque" para afrontar una oferta diferente, y servirá para "poner en valor" el resto de infraestructuras turísticas que puedan estar "infrautilizadas" durante los periodos ajenos a la temporada turística.

También explicó que junto su impulso irá parejo a una mejora de las instalaciones de la isla, como son las mejoras que se realizarán en el aeropuerto o un mejor acondicionamiento de las carreteras insulares.

Además, Marí precisó que para financiar la segunda fase ya se están ofreciendo "vías de solución" por parte de las administraciones para encontrar inversión. Asimismo, el responsable del Govern precisó que para su desarrollo será imprescindible la financiación estatal procedente del desarrollo del Estatuto de Autonomía de las islas.

Por su parte, el alcalde de Santa Eulària estimó que se espera conseguir una afluencia entre 2.000 y 3.000 personas, y que el Palacio de Congresos supone desarrollar un sector "apenas explorado" en la isla como es el turismo de congresos, destacando la contribución de esta infraestructura a fomentar la "desestacionalización" de Ibiza como destino.

Finalmente, Ferrer destacó que a partir de mañana y hasta abrir se procederá a la apertura de un concurso público para elegir la imagen corporativa de la instalación, y destacó las condiciones naturales de la ubicación del centro.

Contenido patrocinado