MURCIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Polaris World acudirá a Fitur para presentar el primero de los hoteles que se levantarán en sus residenciales, 'Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa', que abrirá sus puertas a mediados de año y que está catalogado de cinco estrellas, dispondrá de 64 habitaciones, de centro social con dos restaurantes, bar junto a piscina y pub, así como de locales comerciales y business centre.
Las instalaciones deportivas son otro de los puntos fuertes del complejo, que tendrá su propio centro deportivo con gimnasio y escuela de golf, así como piscina exterior y climatizada, según informaron fuentes de Polaris World.
El hotel se está levantando en 'Mar Menor Golf Resort', el primero de los desarrollos residenciales promovidos por Polaris World en la Región, y se ubica en el término municipal de Torre Pacheco, a cinco minutos del Mar Menor.
Así, el resort cuenta con 750 viviendas rodeadas de zonas verdes y múltiples servicios, que ya han sido entregadas a sus propietarios. Junto a la zona residencial, 'Mar Menor Golf Resort' alberga un campo de golf, que finalmente contará con 18 hoyos diseñados por Nicklaus Design.
De igual forma, la compañía dará a conocer en Fitur sus principales desarrollos y proyectos de turismo residencial, así como su oferta integral de servicios. Además de Mar Menor Golf Resort, Polaris World tiene en distintos niveles de desarrollo otros cinco complejos residenciales, todos ellos ubicados en la Región de Murcia como son 'La Torre Golf Resort', 'El Valle Golf Resort', 'Hacienda Riquelme Golf Resort', 'La Loma Resort' y 'Condado de Alhama'.
En este sentido, los desarrollos y proyectos de Polaris World se diseñan de acuerdo con el nuevo concepto inmobiliario que lanzó la compañía hace cinco años y que apuesta por "la calidad en todas las parcelas de los proyectos, desde el urbanismo hasta el paisajismo, pasando por la arquitectura, la construcción y los servicios", indicaron.
DESALADORA PROPIA.
Asimismo, para el abastecimiento hídrico de estos complejos, Polaris World pretende construir una planta desaladora con capacidad de producción de 20 hectómetros cúbicos al año. La nueva desaladora podrá abastecer a más de 200.000 personas, tanto a residentes de los resorts de Polaris World como a poblaciones cercanas a la planta.
Pero no sólo está asegurado el abastecimiento para cubrir las necesidades humanas y de riego, sino que además se ha previsto un sistema de gestión que optimiza el uso del agua al máximo.
En este sentido, Polaris World está desarrollando sus propias plantas depuradoras para reutilizar los caudales de aguas residuales provenientes del consumo humano, con el fin de dedicarlos al riego de zonas verdes y campos de golf. Además, la compañía utiliza los sistemas de riego y variedades de hierbas más modernos con la finalidad de optimizar aún más el aprovechamiento del agua.