Fitur.- Salom marca como objetivo promocionar los "atractivos" patrimoniales de Mallorca para alargar la temporada

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:31

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Mallorca, María Salom, ha señalado la importancia de promocionar al exterior los "muchos atractivos" del patrimonio cultural y natural de la isla, dado que ello permitirá alargar la temporada turística.

En declaraciones a los medios tras asistir a la jornada inaugural de Fitur, Salom ha manifestado que uno de los ejes de la promoción para este año es hacer llegar el mensaje de que Mallorca no es solo 'sol y playa', sino que también cuenta con "muchos atractivos" patrimoniales, gastronómicos, culturales y deportivos.

La presidenta del Consejo de Mallorca también ha subrayado que a este fin contribuye la declaración de la Serra de Tramuntana como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

Con ello, según ha relatado, se tratará de lograr que la isla tenga turistas "todos los días del año", porque la desestacionalización de la temporada turística es clave para reactivar la economía y generar puestos de trabajo, logrando que los mismos sean más estables.

Además, Salom ha incidido en que la Mallorca Film Comision es también relevante para fomentar la llegada de turistas en temporada baja y generar que cada vez haya más hoteles abiertos en esos meses.

Por otro lado, ha dicho que fomentar el rodaje de películas en la isla beneficia, por un lado, al sector audiovisual y, por otro, da a conocer internacionalmente las condiciones paisajísticas de la isla, lo cual repercute en el turismo.