MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, consideró hoy que en materia turística faltan "políticas inteligentes" y abogó por que las Casas de Castilla y León en otras provincias y en el extranjero, así como las cajas de ahorro, sirvan de soporte de la oferta turística de la Comunidad.
Villalba, quien acudió hoy a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) acompañado por el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y por el secretario de Organización del PSCL, Fernando Benito, entre otros, reiteró que en materia turística faltan "políticas inteligentes" así como el lanzamiento de la Central de Reservas con el fin de que sea "operativa".
Asimismo y en su opinión, se podrían aprovechar las Casas de Castilla y León ubicadas en otras provincias y en el extranjero como "foco de información permanente del turismo de Castilla y León", al igual que las cajas de ahorro de la Región, que podrían también convertirse en puntos de información.
Tras resaltar que en el expositor de la Junta falta la "imaginación" y "capacidad de innovación" con que sí cuentan los ayuntamientos, diputaciones y patronatos de turismo, que tratan de "cambiar su oferta", Ángel Villalba calificó de "urgente" la necesidad de acondicionar los datos que aporta la Consejería con los que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que, comparados, ponen de manifiesto una diferencia de un millón de viajeros.
En este punto el secretario regional del PSOE, quien aseveró que hasta ahora siempre se ha confundido la Consejería, consideró que la cifra de cinco millones de visitas representa un crecimiento "supuestamente razonable" en el caso de "analizarlo en singular" ya que la comparación con los datos de otras comunidades autónomas refleja que las cifras crecieron en Castilla y León una tercera parte.
"Esa es una buena noticia", reseñó Villalba, quien reconoció que pese a que la Comunidad lidera el turismo de interior, el número de visitas es "insuficiente".