FlixBus capta 500 millones de financiación para crecer y en entrar viajes compartiendo coche

Publicado 22/07/2019 18:30:30CET
Flixbus
FlixbusFLIXBUS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Flix Movility, grupo alemán propietario de FlixTrain y FlixBus, firma esta última con la que está presente en España, ha cerrado una ronda de financiación para costear su expansión y lanzar el próximo año FlixCar, una plataforma para compartir viajes en coche, según informó la firma.

En virtud de esta ronda de financiación la compañía habría levantado unos 500 millones de euros, según indicaron en fuentes del sector.

La nueva financiación ha sido liderada por los fondos de capital riesgo TCV y Permira que, de esta forma se suman a los actuales accionistas del operador de movilidad surgido de una 'start up', entre los que figuran General Atlantic y Silver Lake.

En un comunicado, FlixMovility indicó que esta financiación se destinará a costear su "expansión global", y para poner en marcha nuevos servicios de movilidad. Además de lanzar la plataforma para viajes compartiendo coches, la firma busca extender su plataforma de autobuses en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, y entrar con FlixTrain en nuevos países europeos.

"A través de nuestra asociación estratégica con TCV y Permira aceleraremos el crecimiento para ofrecer viajes inteligentes y ecológicos", indicó el fundador y primer ejecutivo de la empresa, Jochen Engert. "Lo que empezó en 2013 como una 'start up' alemana se ha convertido en un potente operador de movilidad", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas