Publicado 09/05/2022 14:50

Florentino Pérez supera el 13% en ACS con una participación cercana a los 1.000 millones de euros

Junta general de accionistas de ACS de 2022
Junta general de accionistas de ACS de 2022 - ACS

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y máximo accionista de ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en el capital de la constructora por encima del 13%, lo que equivale a precios actuales de mercado a una participación de casi 1.000 millones de euros.

En su última actualización, remitida de forma voluntaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pérez ha informado de que controla el 13,54% de los derechos de voto de la compañía, entre acciones atribuidas e instrumentos financieros.

En concreto, se trata de 39,4 millones de títulos indirectos, así como de otros 500.000 por medio de diversas opciones que vencen el próximo 30 de junio. En total, cerca de 40 millones de acciones, valoradas en 960 millones de euros.

El también presidente del Real Madrid es titular de estas acciones por medio de su sociedad Rosán Inversiones. A todo ello se suman los 700.000 títulos que recibió en representación para la junta general de accionistas que tuvo lugar el pasado viernes.

En ese encuentro, se aprobó el nombramiento de Juan Santamaría, actual presidente y consejero delegado de Cimic --su filial australiana--, como consejero delegado de la compañía y el reparto de un dividendo de 2 euros por acción.

Pérez también anunció que la compañía está analizando nuevas oportunidades concesionales de autopistas en Estados Unidos, cuyas resultados se anunciarán próximamente, tras la negativa de la familia Benetton a una posible compra por parte de ACS de los activos de Abertis que no controla.

Después de Florentino Pérez, BlackRock es el segundo mayor accionista de ACS, con el 5,17% del capital, seguido de las sociedades vinculadas a Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), que controlan de manera conjunta el 4,95% por medio de Percacer, Comercio y Finanzas e Invernelin Patrimonio.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas