Fnac Darty compra el 100% de MediaMarkt Portugal tras ingresar 1.781 millones en el primer trimestre de 2023

Archivo - Fachada de la tienda Fnac de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Archivo - Fachada de la tienda Fnac de Torrejón de Ardoz (Madrid). - FNAC - Archivo
Publicado: viernes, 21 abril 2023 12:38

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fnac Darty adquirirá el 100% de MediaMarkt Portugal, por lo que se hará con sus 10 tiendas, y espera, de esta forma, "consolidar su posición como número dos" en el país ibérico, según ha informado este viernes la multinacional francesa.

En concreto, la división lusa de Mediamarkt cuenta con 450 trabajadores en todo el país y, en el año fiscal 2021-2022, facturó aproximadamente 140 millones de euros. Por su parte, Fnac opera una red de 35 tiendas que le reportó 370 millones de euros a finales de 2022 y dio empleo a 1.700 personas.

Dicha transacción, cuyo importe no ha sido revelado, se completaría este verano tras el visto bueno de la Autoridad de Competencia lusa. Hasta entonces, la marca MediaMarkt seguirá teniendo presencia en Portugal para, después, asumir Fnac Portugal sus operaciones.

"La adquisición de MediaMarkt permitirá a Fnac Darty aumentar su presencia en Portugal en casi un tercio, un mercado dinámico para el grupo", ha afirmado el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

"Al unir fuerzas en postventa y otros servicios, podemos extender nuestras acciones a favor del consumo responsable y la economía circular. Espero dar la bienvenida a los 450 nuevos empleados de MediaMarkt y compartir con ellos esta nueva aventura", ha añadido.

RESULTADOS

Asimismo, la compañía gala ha comunicado que ingresó en el primer trimestre de 2023 un total de 1.781 millones de euros, unos resultados que ha calificado de "sólidos" y que se han visto impulsados por la categoría editorial y la diversificación de la gama de productos y servicios.

Después, las cifras de margen bruto han reflejado "una cierta estabilidad" en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un aumento de 20 puntos básicos si se excluye el impacto de la franquicia.

"La cifra de resultados de nuestro primer trimestre evidencia nuestra capacidad de adaptación a las nuevas expectativas de nuestros consumidores, de forma que hemos podido ofrecerles valor en un contexto en el que el poder adquisitivo de la gente se está reduciendo en gran medida", ha afirmado Martínez.

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