El fondo Charme Capital Partners vende el fabricante ATOP por 380 millones a IMA Group

Publicado 27/05/2019 12:42:36CET
ATOP

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo de 'private equity' Charme Capital Partners ha vendido el fabricante de máquinas para la producción de motores eléctricos ATOP por 380 millones de euros a IMA Group, según informó en una nota de prensa.

El fondo creado por Luca y Matteo di Montezemolo adquirió una participación mayoritaria en la italiana ATOP en mayo de 2017 para acelerar su transformación en el ámbito de la tecnología de movilidad eléctrica y en estos dos años ha logrado duplicar su tamaño.

En concreto, tras el nombramiento de Amedeo Felisa, ex CEO de Ferrari, como presidente de ATOP, sus ingresos han aumentado desde los 39 millones de euros que registró en 2017 a los 89 millones previstos para 2019, y su Ebitda ha pasado de los 9,5 millones en 2017 a los 25 previstos para este ejercicio, con márgenes del 28%.

"Actualmente la compañía cuenta con más de 500 patentes y hemos estado trabajando para poner en marcha un ambicioso plan para invertir en acciones de I+D, así como para dar continuidad a la expansión de la marca", ha explicado el socio director de Charme, Matteo di Montezemolo.

Por su parte, el presidente de ATOP, Amedeo Felisa, ha reconocido que el apoyo de Charme le ha permitido expandirse "a los mercados internacionales y fortalecer las relaciones con algunos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo".

Esta operación del fondo se produce dos meses después de la venta de Igenomix, compañía biotecnológica con sede en Valencia dedicada al diagnóstico genético para clínicas de salud reproductiva, al fondo sueco EQT tras reforzarla e impulsar su desarrollo internacional en tres años.

Europa Press Comunicados Empresas