Actualizado 19/08/2022 16:46

Foot Locker gana 93,5 millones en su segundo trimestre, un 78,1% menos

Archivo - Tiendas, tienda, Foot locker, tiendas de Fuencarral, tiendas de zapatos, ropa, compras, compra, gente comprando, precio, precios, consumo, IPC
Archivo - Tiendas, tienda, Foot locker, tiendas de Fuencarral, tiendas de zapatos, ropa, compras, compra, gente comprando, precio, precios, consumo, IPC - EUROPA PRESS - Archivo

La empresa nombra a Mary Dillon como su próxima consejera delegada

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La cadena minorista especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró unos beneficios netos atribuidos de 94 millones de dólares (93,5 millones de euros) en el conjunto de su segundo trimestre fiscal, finalizado en julio, lo que equivale a un descenso del 78,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación en el conjunto del trimestre fue de 2.065 millones de dólares (2.053,6 millones de euros), un 9,2% menos. La empresa ha explicado que si no se tienen en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio, las ventas cayeron un 6,1% frente a un año antes.

"Pese al cada vez más desafiante entorno macroeconómico, logramos un sólido trimestre frente al entorno favorable del año pasado por las promociones y los estímulos fiscales", ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Richard Johnson.

Los costes asociados a las ventas fueron de 1.411 millones de dólares (1.403,2 millones de euros), un 4,5% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativo se situaron en 452 millones (449,5 millones de euros), prácticamente sin cambios frente al segundo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses, la empresa registró beneficios netos por valor de 226 millones de dólares (224,8 millones de euros), un 64,2% menos. Al tiempo, la facturación en el semestre fue de 4.240 millones (4.216,6 millones de euros), un 4,2% más.

Las presiones del tipo de cambio han obligado a la empresa a ajustar a la baja sus previsiones para el conjunto del año. Foot Locker espera que su facturación anual caiga entre un 6% y un 7%, frente a la previsión anterior de entre el 4% y el 6%.

En paralelo a la publicación de sus resultados trimestrales, Foot Locker ha informado de que ha nominado a Mary Dillon como la sustituta de Johnson, que se retirará el próximo 1 de septiembre.

El todavía presidente y consejero delegado será el presidente ejecutivo del consejo de administración hasta el 31 de enero de 2023. Posteriormente, se retirará del consejo y pasará a ocupar el cargo de asesor senior hasta abril de 2023.

Dillon ocupó el cargo de consejera delegada de Ulta Beauty desde 2013 a 2021 y posteriormente ejerció un año como presidenta ejecutiva en la empresa. Con anterioridad fue presidenta y consejera delegada de US Cellular, directora de marketing global de McDonald's y presidenta de la división de Quaker Foods, marca de cereales de la multinacional PepsiCo.

Johsnon lleva siendo el presidente y consejero delegado de la empresa desde 2014. Con anterioridad ocupó otros cargos de responsabilidad en Foot Locker, supervisando las operaciones en Estados Unidos y Europa.

Europa Press Comunicados Empresas