Freixenet se alía con Javier de las Muelas para presentar el cava como bebida social y acercarla a jóvenes

Freixenet y Javier de las Muelas
JORDIPOCH
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2013 17:31

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Freixenet se ha aliado con el gestor gastronómico de coctelerías Javier de las Muelas para lanzar al mercado una colección de cócteles, bajo el nombre de 'The Black Cocktails Collection', que pretende presentar el cava como una bebida social, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, 'The Black Cocktails Collection' cuenta con 12 referencias, que incorporan todas ellas Cordón Negro Freixenet, la botella estandarte de la multinacional catalana, para acercar a los jóvenes la cultura del cava.

Pere Ferrer, hijo del actual presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer, ha señalado que este acuerdo abre todo un "universo de posibilidades para tomar cava y disfrutarlo en cualquier momento". "Esta colección de cócteles pretende presentar el cava como una bebida social y llena de glamour, que permite tomarlo en forma de cóctels pensado para compartir", ha apuntado.

"Queremos revolucionar el mundo del cava, dotarlo de un espíritu de glamour, color y juventud intrínseca al cóctel y que por primera vez nos hace mirar el cava como un elemento 'lifesyle'", ha señalado Javier de las Muelas.

La multinacional y el gestor gastronómico iniciaron las conversaciones sobre la creación de una familia de cócteles espumosos en septiembre de 2012, y llevan trabajando en el proyecto los últimos seis meses.

Se trata de un nuevo concepto que integra diversidad de gamas cromáticas y juega con diferentes tipos de recipientes para servir como copas de flauta, vasos, tazas de té chinas y metálicas, decantadores de sake, petacas e incluso una tetera de cristal.