Publicado 22/09/2022 10:38

FRV cierra financiación por 81 millones para su nuevo clúster fotovoltaico 'Carmonita Norte' en Extremadura

FRV construirá un clúster fotovoltaico en Carmonita con una capacidad de 123MW
FRV construirá un clúster fotovoltaico en Carmonita con una capacidad de 123MW - FRV

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha alcanzado el cierre financiero por un importe total de 80,9 millones de euros del clúster solar fotovoltaico 'Carmonita Norte', que estará localizado en Extremadura y contará con una capacidad de 123 megavatios (MW), informó la compañía.

El clúster de 'Carmonita Norte' será el primero de los tres clústeres que albergará el nudo de Carmonita, a la que seguirán los clústeres de 'Carmonita Sur' y 'Carmonita Ministerio' formado cada uno también por tres proyectos independientes, con lo que el nudo de Carmonita alcanzará una capacidad total de cerca de 763 MW.

Para su construcción, FRV ha llegado a un acuerdo de financiación bajo la modalidad 'project finance' con MUFG, ING y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) por ese importe total de 80,9 millones de euros.

Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés).

Con una superficie de 356 hectáreas, el clúster de 'Carmonita Norte' producirá alrededor de 260 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 93.600 hogares españoles y evitar la emisión de 193.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Se estima que esta primera planta del complejo Carmonita esté en pleno funcionamiento a finales de 2023, lo que contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) impulsada por el Gobierno español, que marca la senda para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras para 2050.

El 'managing director' de FRV Iberia, Fernando Salinas, consideró que este operación financiera es "una gran noticia" para la compañía, que "continúa expandiendo su portfolio de energía limpia en España y, de este modo, consolidando su papel como empresa líder en energías renovables".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas