Fuerteventura abre la temporada de invierno con 7 nuevas conexiones con Irlanda e Inglaterra

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:46

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura abrirá la temporada turística de invierno con un total de 7 nuevas conexiones con Irlanda e Inglaterra, después de que Aer Lingus y Monarch anunciaran que iniciarán a operar nuevos vuelos procedentes de Dublín, Birmingham, Londres Gatwick, Londres Luton y Manchester, según informó hoy el Cabildo de la isla en un comunicado.

"Esta semana comienzan a operar en el Aeropuerto de Fuerteventura los siete nuevos vuelos que han sido programados por las compañías aéreas irlandesa Aer Lingus --que habilita dos vuelos semanales con Dublín-- y la inglesa Monarch, que inicia su andadura en la isla anunciando una operatividad de un año completo (hasta el 30 de octubre de 2010) conectando cinco vuelos semanales con los aeropuertos ingleses de Londres Gatwick, Londres Luton y Manchester (esta último con dos frecuencias semanales)", señalaron.

Además, explicaron que ayer miércoles aterrizaron en la Isla con cerca de 800 turistas a bordo los cuatro primeros vuelos de Monarch, mientras que este sábado hará lo propio el primero de los dos vuelos que ha programado la aerolínea Aer Lingus para toda la temporada de invierno. El Patronato de Turismo de Fuerteventura recibirá a estos primeros pasajeros procedentes de Irlanda con un agasajo en la terminal de llegadas.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, manifestó que "únicamente la puesta en marcha de los cinco vuelos semanales de Monarch durante todo el próximo año pueden reportar al turismo insular hasta 50.000 turistas". "Alcanzar esta cifra dependerá de la ocupación de los vuelos, pero la compañía ha comunicado ya su satisfacción con las cifras de estas nuevas conexiones, que contaban con 17.000 reservas confirmadas antes incluso de comenzar a volar, así que en ese sentido tenemos buenas expectativas", aseveró.

Asimismo, puntualizó que "los cuatro vuelos de ayer llegaron completamente repletos, de modo que también esperamos ocupaciones similares para los primeros vuelos procedentes de Dublín. A principios de verano la compañía anunciaba el establecimiento de un único vuelo, que luego ampliaron a dos gracias a las buenas cifras en las reservas". Las plazas ofertadas para esta temporada de invierno con Dublín se sitúan en torno a las 10.000.

LA CLAVE: EL TRABAJO PREVIO

Según Montelongo, las claves de este buen comienzo están en el trabajo previo realizado con las aerolíneas, "con las que se ha cerrado desde el Patronato de Turismo acuerdos de colaboración para promocionar el destino en las ciudades de origen, lo que al parecer ha dado buenos resultados, vistas la primeras ocupaciones", y también "en el esfuerzo de las dos compañías aéreas en ofrecer unos precios asequibles para viajar a Fuerteventura".

Por su parte, los precios de salida establecidos por Monarch en sus cinco vuelos desde Inglaterra se han situado en los 54 euros por trayecto, tasas incluidas, mientras que Aer Lingus ha fijado sus tarifas iniciales en 74,99 euros por trayecto, más tasas.

Los aviones que utilizará Monarch en sus vuelos hacia la isla contarán cuatro de ellos con una capacidad de 214 pasajeros cada uno, y uno más de 174 pasajeros. Esta misma capacidad de 174 pasajeros tendrán los Airbus A320 con que funcionará Aer Lingus entre Dublín y Fuerteventura.

Finalmente, la consejera esperó que el trabajo realizado por relanzar la conectividad entre Fuerteventura y el mercado británico "pueda ayudar al sector turístico majorero a contar en este invierno con buenas cifras de ocupación". Montelongo anunció la llegada de nuevos vuelos la próxima semana con la aerolínea easyJet.

Contenido patrocinado