MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fuerteventura es el destino español que más ha crecido, durante el mes de septiembre, en número de búsquedas turísticas a través de la Red, con un incremento del 256 por ciento respecto al mismo período de 2009, según ha informado hoy 'Hoteles.com'.
De esta forma, durante el mes de septiembre, España, al igual que en agosto, ha protagoniza importantes aumentos gracias a destinos turísticos como Fuerteventura, que se ha posicionado como el cuarto destino internacional más buscado en Internet.
Asimismo, cabe destacar el crecimiento, del 255 por ciento, en búsquedas turísticas de Estepona; seguido del aumento en un 254 por ciento de Tarifa; así como Antequera, con una subida del 251 por ciento; y Playa Blanca con un aumento del 249 por ciento.
No obstante, España ha registrado un pequeño descenso en cuanto a posicionamiento en el ránking del turismo global, clasificación internacional que lidera actualmente Cancún (México) con un incremento del 351 por ciento respecto al mismo mes del año 2009.
De esta forma España, a pesar de estar presente en siete de los 20 destinos que más crecen en búsquedas, resbala ligeramente y tiene tres ciudades menos que el mes pasado, perdiendo el liderazgo mundial a favor de México.
Además de las ciudades mencionadas en el 'top 10', en el puesto 14 se encuentra la Playa del Inglés, con un incremento del 201 por ciento, y Jerez de la Frontera, que cierra la clasificación internacional con un incremento del 167 por ciento.