PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha completado su agenda de reuniones en la Feria World Travel Market de Londres con una balance positivo para los intereses turísticos de la Isla tras conseguir acuerdos con diferentes operadores turísticos que permitirán mejorar el posicionamiento de la isla en el Reino Unido, según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.
De esta manera, destacaron entre los acuerdos alcanzados el compromiso adquirido con Turespaña para mantener en próximos ejercicios los promotores de Fuerteventura que trabajan en las oficinas de la OET en Frankfurt, Copenhague y Londres, la celebración de un fam trip multitudinario en la Isla con 150 agentes del touroperador francés Thalasso No1, o la confirmación por parte de Aerlingus de mantener sus rutas con Fuerteventura hasta, al menos, finales de 2010.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, acudieron al encuentro celebrado el pasado lunes con el organismo estatal de promoción, junto al subdirector de Turespaña, Álvaro Blanco, y el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo (foto adjunta).
Por su parte, Montelongo agradeció a Turespaña "la colaboración que han ofrecido para mantener a los promotores en sus oficinas de Londres, Copenhague y Frankfurt. Se trata de un acuerdo que permite al Patronato, a través de estos agentes, mantener un contacto directo y un seguimiento constante de los mercados británico, alemán y escandinavo, es decir, nuestros dos principales emisores de turistas y uno de los que tiene mayores expectativas de crecimiento en Fuerteventura".
Otro de las reuniones destacadas fue la mantenida con los representantes de la aerolínea Aer Lingus. La compañía irlandesa comunicó a la delegación técnica de Fuerteventura en la WTM su intención de mantener sus rutas con la Isla durante todo el próximo año de 2010, cuando inicialmente había programado operar únicamente durante la presente temporada de invierno.
Asimismo, este anuncio se produce después de que Aer Lingus habilitara por primera vez dos vuelos directos entre Fuerteventura y Dublín, que comenzaban a operar en octubre de este año, hecho que, en palabras de la consejera de Turismo del Cabildo, "da buena cuenta de la gran acogida que esta teniendo entre los turistas irlandeses la ruta con Fuerteventura". "No olvidemos que en un principio esta aerolínea planificó un único vuelo, que luego se duplicó para satisfacer la demanda registrada. Así que este refuerzo por mejorar su conectividad con la Isla nos hace suponer que esta compañía puede seguir trabajando con nosotros durante mucho tiempo", dijo.
El touroperador británico Thomas Cook comunicó a los técnicos del Patronato de Turismo los resultados obtenidos en Fuerteventura la pasada temporada de verano, que se situaron en un 9 por ciento más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Según trasladaron los responsables del principal touroperador inglés que trabaja en la isla majorera, Thomas Cook mantendrá un nivel de ventas elevado en Fuerteventura durante la presente temporada de invierno.
"Thomas Cook nos ha hecho saber que sus previsiones hablan de un mantenimiento de la situación en Fuerteventura con respecto a otras islas de Canarias. Y no sólo ellos. Del encuentro con el touroperador Cosmos hemos obtenido conclusiones similares, de modo que somos prudentemente optimistas en las expectativas del mercado británico para el año próximo", agregó Montelongo.
Además, el Patronato de Turismo de Fuerteventura colaborará con el touroperador francés Thalasso No1 para la organización de un fam trip multitudinario el año próximo en la Isla, en el que participarán 150 agentes de viaje. La celebración de este evento surgió del encuentro celebrado con los representantes de esta compañía especializada en turismo de salud, en el marco de la WTM.