PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura, en el marco de la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2010, ha mantenido, a través de su Patronato de Turismo, una serie de encuentros "que permitirán aumentar el número de turistas que entran a la isla", informó hoy la Corporación insular en un comunicado.
En uno de estos encuentros, la Oficina Española de Turismo en París adelantaba que las playas de Fuerteventura serán el reclamo publicitario de una campaña que esta OET va a llevar a cabo en el metro de la capital francesa, una acción que está en consonancia con el posicionamiento de la isla majorera como destino favorito del mercado francés en el Archipiélago canario.
Asimismo, el Patronato acordaba con un touroperador francés la utilización de las infraestructuras turísticas de Fuerteventura para la celebración de próximos macro fam trips.
Por otro lado, la OET de Irlanda reveló datos positivos en lo que respecta a la operatividad con Fuerteventura, y trasladó las expectativas de que el turismo irlandés mantenga los mismos registros que en 2009. A esta noticia se suma el anuncio de la llegada a Fuerteventura de un nuevo touroperador especializado en turismo de surf, 'SurfHolidays.com'.
En cuanto al mercado alemán, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo pudo saber que Air Berlin prevé un incremento del 21 por ciento en la llegada de turistas a la isla con esta compañía.
Además, la aerolínea germana ha registrado un aumento del 66 por ciento en la venta de billetes hacia Fuerteventura para la época estival, mientras que el turoperador TUI ha confirmado que su producto 'MagicLife', que consiste en un todo incluido de alta gama, es en Fuerteventura donde mejor está funcionando. Los representantes del turoperador alemán manifestaron también su intención de colaborar en proyectos medioambientales en la Isla.
Por otra parte, entre los contactos mantenidos durante estos días, destaca también el interés mostrado por el mayorista de viajes israelí Mona Tours por comenzar a operar con la Isla. Mona Tours viene trabajando desde hace algunos años con otros destinos dentro de Canarias, pero hasta ahora nunca antes con Fuerteventura.
A través de contactos empresariales, y de la mano del Patronato de Turismo, sus representantes se han interesado por establecer conexiones directas con Fuerteventura para esta próxima temporada de verano. Para ello se plantean varios encuentros profesionales de familiarización con el destino.