SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Xunta ha manifestado hoy su oposición a que "una negociación política entre partidos, no entre instituciones", provoque una "ruptura de un principio básico" de la Seguridad Social, como es la Caja Única, en alusión a las conversaciones entre el Gobierno central y el PNV sobre los Presupuestos 2011.
Fuentes del Ejecutivo gallego han manifestado a Europa Press que el Estado tiene "la competencia exclusiva" en el régimen económico de la Seguridad Social y han advertido de que "no puede haber desigualdades" entre las comunidades autónomas.
"La Xunta no puede estar de acuerdo con que una negociación política entre partidos, no entre instituciones, y para salvar unos presupuestos que ninguna fuerza política quiere aprobar, provoque una ruptura de un principio básico de la Seguridad Social, como es la Caja Única o cualquiera de sus elementos accesorios", ha defendido el Gobierno autonómico.
Asimismo, ha reclamado a los gobernantes estatales que "no generen nuevas incertidumbres", pues en momentos como el actual deben "resolver los problemas que tienen abiertos", dado que es lo que "exige" su responsabilidad.