Galicia avisa que los Presupuestos no pueden generar desigualdad entre autonomías y rechaza la ruptura de la Caja Única

Alberto Núñez Feijoo
EP/XUNTA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha manifestado hoy su oposición a que "una negociación política entre partidos, no entre instituciones", provoque una "ruptura de un principio básico" de la Seguridad Social, como es la Caja Única, en alusión a las conversaciones entre el Gobierno central y el PNV sobre los Presupuestos 2011.

Fuentes del Ejecutivo gallego han manifestado a Europa Press que el Estado tiene "la competencia exclusiva" en el régimen económico de la Seguridad Social y han advertido de que "no puede haber desigualdades" entre las comunidades autónomas.

"La Xunta no puede estar de acuerdo con que una negociación política entre partidos, no entre instituciones, y para salvar unos presupuestos que ninguna fuerza política quiere aprobar, provoque una ruptura de un principio básico de la Seguridad Social, como es la Caja Única o cualquiera de sus elementos accesorios", ha defendido el Gobierno autonómico.

Asimismo, ha reclamado a los gobernantes estatales que "no generen nuevas incertidumbres", pues en momentos como el actual deben "resolver los problemas que tienen abiertos", dado que es lo que "exige" su responsabilidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado