La gallega PinkCow acusa a Red Bull de frenar su internacionalización en Latinoamérica

Actualizado: martes, 21 julio 2015 9:35

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma gallega PinkCow ha acusado a Red Bull de frenar su internacionalización en Latiamérica, con la apertura de un proceso judicial contra la marca española en Colombia, después de que la multinacional de bebidas energéticas haya perdido la batalla legal en Europa.

De hecho, la marca gallega PinkCow podrá seguir utilizando su logo, una 'vaca voladora', después de que la OAMI-Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas haya considerado que los signos de ambas marcas "no coinciden visualmente".

Ahora, Red Bull inicia un proceso judicial en Colombia, un acto que la marca gallega califica de "acoso" para bloquear sus canales de distribución y penetración en los mercados americanos, "claves" para su internacionalización.

En este sentido, PinkCow ha respondido a la multinacional Red Bull ante los tribunales de Colombia con la misma argumentación que la Agencia de la Unión Europea OAMI falló a favor de la española, es decir, que se trata de dos marcas y dos productos distintos.

"Una vaca voladora es un concepto diferente a te da alas", subrayaba en su veredicto la agencia europea, que considera, según ha informado la empresa gallega, que no existe riesgo de que los consumidores puedan confundir una vaca rosa alada con dos toros enfrentados, el logo de la multinacional de bebidas energéticas, cuyo eslógan es 'Red Bull te da alas'.

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