Los ganadores de la Volvo Ocean Race señalan a Canarias como el "mejor" destino para los deportes náuticos

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patrón del equipo Ericsson, Torben Grael, ganador de la Volvo Ocean Race de Estocolmo, señaló a Canarias como el "mejor destino" para la práctica de deportes náuticos de élite, tal y como señaló durante la rueda de prensa que ofrecieron los campeones de esta prueba, que entrenaron para esta competición en aguas del archipiélago, según informó hoy en una nota la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico.

La Consejería ha estado presente en el Race Village de la Volvo Ocean Race de Estocolmo, con un stand situado junto a las instalaciones del puerto, donde se encuentran amarrados todos los barcos participantes en esta edición de la prestigiosa regata transoceánica. El espacio permaneció abierto desde el pasado día 14 y hasta ayer jueves, 25 de junio, fecha prevista de partida de la flota hacia el final de la regata en San Petesburgo.

Según el Departamento autonómico, este stand supuso el "mejor" escaparate para mostrar a los visitantes la oferta de Islas Canarias para el turismo náutico, y situarlas como destino vacacional preferente para todos los amantes de los deportes del mar. Precisamente, Suecia es uno de los principales mercados emisores de turismo para Canarias.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno autónomo, María del Carmen Hernández Bento, hizo hincapié en "la importancia que encierra que el destino turístico Islas Canarias participe en este tipo de eventos". Por otro lado, Hernández Bento tuvo la oportunidad de dar a conocer en Estocolmo, y de primera mano, la nueva estrategia de promoción del turismo náutico que el departamento autonómico está desarrollando.

El Race Village, que ha sido visitado por unas 500.000 personas, está situado en el puerto de Estocolmo. Se trata de un espacio de ocio y entretenimiento de entrada libre, preparado para ser visitado por todas las personas que en estos días se han acercado a la ciudad escandinava para ver de primera mano el espectáculo que supone la llegada a un puerto de un evento náutico como la VOR. En dicho espacio han estado presentes todos los patrocinadores de la prueba y empresas y organismos internacionales.