BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha lamentado este lunes los recortes de los gobiernos español, liderado por Mariano Rajoy (PP), y catalán, encabezado por Artur Mas, pero ha asegurado que los comprende y ha reconocido que "no hay más remedio" que aplicarlos para salir de la crisis.
"¿Qué hacemos, nos arruinamos y nos liquidamos a nosotros mismos, o intentamos luchar y buscar recursos debajo de las piedras a costa de todos nosotros? Pues lo hacemos todos", ha aseverado en declaraciones a Europa Press, tras el acto de celebración de los 25 años del Bus Turístic de Barcelona.
Ha detallado que como empresario ve negativa la subida del IVA ya que "hace menos competitivas Barcelona, Catalunya y Espanya", pero ha matizado que como ciudadano ve justificables los ajustes adoptados por los ejecutivos de Rajoy y Mas.
"Yo me pregunto: ¿Qué soluciones más hay? Como no hay más posibilidades que tomar medidas para recaudar más e intentar reducir el déficit y el paro, confío en que sirvan", ha argumentado, y ha añadido que, pese a no ver perfectas las decisiones que puedan encarecer el nivel de vida y la actividad empresarial, quiere que Catalunya supere la crisis y espera que los ajustes lo hagan posible.
Gaspart se ha referido también a los indignados, a quienes asegura entender y comprender, pero cree que "tiene que haber millones de catalanes y españoles que piensan que son medidas que hay que tomar, lo que pasa que es un grupo silencioso, que se calla y asume lo que hay que asumir y lucha" para salir adelante.
Así, piensa que hay una parte de la sociedad indignada y otra que "está triste y no le gusta lo que se decide, pero que confía en que sirva para que la gente indignada pueda estar feliz", y ha concluido con que desea que no haya indignados, porque ello querrá decir que se ha dejado atrás la crisis.