Publicado 21/12/2021 14:34CET

El gasto medio en compras online aumentó un 11% respecto a 2020, hasta 2.336 euros

Archivo - Ecommerce, compras online por el black friday.
Archivo - Ecommerce, compras online por el black friday. - IZERTIS - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio en compras online (e-commerce) ha ascendido este año hasta los 2.336 euros, un 11% más que en 2020, en todas las categorías, aunque el desembolso se da sobre todo en descanso, gaming y formación, según datos del observatorio Cetelem de BNP Paribas Personal Finance.

Los productos más adquiridos han sido moda, ocio, calzado y complementos, salud y belleza y dispositivos móviles. A su vez, los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior se dieron en coches y accesorios (+6 puntos); calzado y complementos (+4 puntos); y moda y ocio con un crecimiento de 3 puntos en ambos casos.

Del estudio también se desprende que un 85% de los compradores online han notado mejoras sustanciales en los procesos de logística. Entre los aspectos más mencionados están los plazos de entrega (53% de menciones) y el seguimiento digital del pedido (31%).

AUMENTO DEL USO DEL MÓVIL PARA COMPRAR

El 70% de los compradores 'online' han realizado algunas de sus compras a través de su móvil o tablet. La moda, el ocio y el calzado, y los complementos han sido los bienes más adquiridos a través del 'Mobile Commerce'.

De esta manera, en 2021, aumentaron cuatro puntos las compras a través de redes sociales, es decir, un 13% frente al 9% de 2020. Por plataformas, se disparó el uso de Instagram con un consumo del 44% frente al 35% de 2020; Facebook desciende a un 49% en 2021 frente al 60% de 2020, pero se sigue manteniendo como la primera opción.

Además, ocho de cada diez encuestados consideraron que la experiencia de compra en redes sociales es muy buena o buena. Sin embargo, la falta de confianza sigue siendo la razón más mencionada para no comprar por redes sociales con un 37%.

De cara al próximo año, la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y viajes (66%), en todos los casos con registros superiores a 2020.

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