Gigas y Sage conectan su tecnología para ofrecer soluciones ERP seguras y gestionadas. - GIGAS Y SAGE
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Gigas, grupo especializado en servicios de infraestructura en la nube, comunicaciones y conectividad, y Sage, empresa de tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, han firmado una alianza estratégica para ofrecer al mercado pyme las soluciones ERP de Sage como Servicio (SaaS) desde la plataforma cloud de Gigas.
Esta alianza facilitará el acceso remoto, seguro y centralizado a sus principales aplicaciones de gestión -incluyendo Sage for Accountants , Sage 50 y Sage 200- mediante una infraestructura basada en Servicios de Escritorio Remoto (RDS) sobre Windows Server, que elimina la necesidad de instalaciones locales y proporciona una experiencia homogénea en cualquier entorno.
Desde ambos grupos aseguran que su arquitectura conjunta garantizará "un entorno controlado y óptimo para todos los usuarios", con servidores dedicados para Active Directory, SQL Server o Terminal Server, y con opciones de integración con servicios adicionales como addons de ISV, backup cloud, firewall o herramientas de seguridad avanzada.
Además, el modelo de servicio gestionado global de Gigas permite a las empresas externalizar la administración completa de la infraestructura -incluyendo sistema operativo, seguridad, monitorización, backup y soporte-, convirtiendo la solución en un proyecto llave en mano para clientes, partners y el ecosistema de Sage.
Según el Director Partners & Ecosystem Iberia de Sage, Hugo Oliveira, la alianza con Gigas permite ofrecer "un ecosistema cloud robusto y optimizado", mejorando la experiencia de uso y proporcionando a sus partners un entorno "más competitivo y eficiente".
Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Gigas, Javier García Ariz, destaca que integrar las soluciones ERP de Sage en la plataforma cloud de Gigas "permite ofrecer una propuesta diferencial basada en cercanía, fiabilidad y una infraestructura totalmente gestionada", con el objetivo de ayudar a las pymes a adoptar tecnología avanzada "de forma ágil y segura, alineada con sus necesidades reales y con un modelo flexible y escalable".
Uno de los elementos diferenciales del acuerdo, que fortalece la propuesta conjunta hacia el canal y el tejido empresarial español, es la cotización por número de usuarios, que simplifica la comprensión técnica y económica del servicio y facilita la escalabilidad del entorno según las necesidades de cada organización.
La alianza nace para acompañar a las pymes en su evolución tecnológica, permitiendo despliegues más rápidos, modelos de trabajo híbridos y una gestión más eficiente y segura de sus procesos críticos, combinando la experiencia de Sage en soluciones de gestión con la capacidad de Gigas para ofrecer servicios cloud, seguridad y soporte especializado en proximidad.