Glovo y Deliveroo piden al Gobierno una ley que se adapte a la flexibilidad de los nuevos modelos de trabajo

Trabajador de Glovo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 mayo 2019 13:13

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Glovo y Deliveroo han instado al nuevo Gobierno a trabajar de forma conjunta con las plataformas digitales para lograr una legislación que se adapte a la flexibilidad de los nuevos modelos de trabajo y evitar así la inseguridad jurídica que existe en la actualidad en el sector.

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha subrayado la "inseguridad jurídica" que existe actualmente en España con sentencias a favor y en contra de estos nuevos modelos de trabajo, por lo que insiste en la necesidad de crear una "mesa de diálogo" para ver la realidad de los 'riders'.

"España es el único país donde se judicializa este tema y es una lástima. La creación de la mesa se comentó antes de las elecciones. Estamos esperando y deseando que haya estabilidad política para afrontar estos retos. España no puede quedarse atrás y debería apoyar la revolución tecnológica porque aquí se persiguen algunas empresas tecnológicas", ha apuntado tras su participación en el Congreso Horeca de Aecoc.

Michaud reitera que el modelo de trabajo de Glovo, que cuenta con 7.000 colaboradores en España y más de 30.000 a nivel mundial, es "legal" y recalca que el 79% de los 'glovers' prefieren la flexibilidad de horarios que permite estos empleos.

COMBINAR FLEXIBILIDAD LABORAL Y SEGURIDAD

Por su parte, el director general de Deliveroo en España ha reconocido que la innovación va "mucho más rápido" que la regulación. "El mundo regulatorio no va a esa misma velocidad, pero siempre que hay innovación, la regulación y la legislación va por detrás. Estamos en un momento donde el trabajo también está cambiando y que la necesidad de flexibilidad el empleo da la posibilidad de generar más empleo", ha apuntado.

García ha explicado que un repartidor puede trabajar por la mañana con pedidos de Deliveroo para luego repartir con Uber Eats o Glovo y por la tarde llevar un Cabify. "Sin esa flexibilidad, todos estos trabajos no existían y creemos que hay un espacio para construir seguridad, porque creemos que se puede dar seguridad en un esquema de autónomo digital", ha explicado.

"Queremos dar mucha más seguridad sin perder la flexibilidad. No estamos canabilizando ninguna cosa, estamos aportando en todos los sentidos tanto empleo como elevando las ventas de los restaurantes. Sin esa flexibilidad, todos estos trabajos no existían", ha subrayado el director general de la plataforma en España.

De esta forma, García confía en poder trabajar con el nuevo Gobierno, ya que considera que hay una "fantástica posibilidad" para explicar el proyecto. "Nuestra posición es de diálogo y trabajar conjuntamente y que sea en esta Legislatura donde podamos avanzar en este sentido, porque queremos dar más seguridad y protección a nuestros colaboradores", ha subrayado.