El Gobierno asturiano dice que "el tiempo dirá" si se extiende o no el brote de lengua azul

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 16:38

OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado de Asturias, Belén Fernández, señaló hoy que "el tiempo dirá" si el brote de lengua azul se extiende o se paraliza e indicó que su departamento no maneja informes similares a los de Cantabria.

Preguntada sobre lo expuesto ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, quien dijo que basó su pronóstico sobre la extensión de los casos de lengua azul por la Cornisa Cantábrica en informes técnicos, Belén Fernández dijo que su departamento no maneja informes similares.

Señaló que en el Principado sí existe una valoración técnica que se ha hecho en relación a un problema de sanidad animal como la lengua azul, que se está extendiendo "progresiva y gradualmente" en el territorio nacional.

"El tiempo dirá si el brote se extiende o si se paraliza la propagación con las medidas que estamos llevando a cabo de control y vacunación", comentó y dijo que desde el Principado se anteponen los mecanismos, instrumentos y herramientas antes de informes sobre "hipótesis futuribles".