El Gobierno autoriza la absorción de Onerate por parte de Informa D&B

Pagos, directivo, trato, empresas
INFORMA D&B - Archivo
Publicado 14/09/2018 15:55:41CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de ministros ha autorizado a la sociedad estatal Informa D&B a absorber a la sociedad mercantil Onerate Consulting con el objetivo de evitar duplicidades.

Se trata de una sociedad estatal cuyo capital es titularidad al 100% de Informa, sociedad también estatal y participada al 100% por Cesce, cuyo plan estratégico fue aprobado por su consejo de administración en julio de 2017.

Dicho plan prevé, entre otras medidas, una remodelación de la estructura corporativa del grupo, eliminando estructuras societarias intermedias que carecieran de una utilidad contrastada.

En el marco de dicha remodelación, el propio plan menciona la reducción del número de compañías del grupo mediante la extinción de Onerate. La operación de fusión supone la integración de su patrimonio, actividades y personal en Informa.

Según el Ejecutivo, la operación supondrá una mayor eficiencia al simplificarse la estructura societaria de Cesce, ya que las actividades de Onerate pasarán a desarrollarse por Informa, con su consecuente ahorro en costes.

Europa Press Comunicados Empresas