Gobierno de Canarias pone en marcha campañas de apoyo a los touroperadores para reforzar el mercado nacional

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 17:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está ultimando la puesta en marcha de las campañas de apoyo a los touroperadores nacionales iniciada por el Departamento que dirige Rita Martín y consensuadas con el sector turístico y empresarial para reforzar el mercado nacional, según informó hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La campaña en medios de comunicación en el mercado nacional se realizará con una inversión de 2 millones de euros, adicionales al presupuesto anual de promoción turística, de los que la Consejería aporta el 90 por ciento y los cabildos insulares el 10 por ciento.

De esta manera, los grupos de touroperadores nacionales como Globalia --Travel Plan, Air Europa--, Orizonia --Iberojet, Viajes Iberia--, Viajes Marsans --Vivaturs--, El Corte Inglés y Soltur han mandado estos días a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias sus propuestas de plan de medios que están siendo consensuadas con este Departamento.

Así, la responsable del Turismo en las islas explicó que el objetivo de esta iniciativa será "lanzar cuanto antes esta campaña de las Islas Canarias que vendrá a reforzar las ventas para el mercado peninsular de cara al verano ya que los españoles son los que más tarde deciden sus vacaciones".

Además, indicó que una vez iniciada la campaña, todos los cabildos insulares tendrán la oportunidad de firmar convenios individuales de cada isla con las agencias de viajes para resaltar preferentemente el producto Islas Canarias dentro de cada agencia sobre otros destinos.

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