El Gobierno de Canarias propone 'negocios' a empresarios y bodegueros para vender un producto diferenciado

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 19:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, han almorzado este miércoles con empresarios y bodegueros con el fin de proponerles participar de un sello de calidad que se diferencie de otros destinos como Egipto o Turquía, para ello, quieren llevar a los hoteles vinos, quesos canarios, vinoterapia o masajes.

Así lo han manifestado ambos políticos que han insistido en que el objetivo es que "pueda interactuar gente que no ha estado dentro del sector turístico para diferenciarnos como destino". "Para ello necesitamos bodegueros con catas de vino o queso y productos netamente canarios", ha apuntado Perdomo que ha insistido en que se trata de lograr mejorar el valor añadido sin bajar los precios.

Como hilo conductor de esta propuesta, se ha presentado una web que se pondrá en marcha denominada 'Market Place' en donde se puede intercambiar productos e información con los centros adheridos que de momento son 500, según la viceconsejera. En este sentido ha apuntado que además no se trata de dar sellos de calidad "sin ton ni son", sino que cumpla una serie de características que lo hagan merecedodr del mismo para ser realmente un 'destino' diferenciado.

Asociado al denominado producto Volcanic --que incluye gastronomía, senderos o cielos canarios entre otros-- la iniciativa también puede suponer un revulsivo para el sector primario o la artesanía. Guillermo Díaz Guerra puntualizó sobre este punto que en una experiencia piloto celebrada este verano en Lanzarote se ha comprobado que tras la celebración de catas de queso o vino, se ha producido un aumento en la demanda y en la presencia, por ejemplo en las cartas de vino.

El director del ICCA ha reiterado lo que supondría para el sector primario contar con 10 millones de clientes --los turistas-- y ha reconocido, por otro lado, que buena parte de quienes visitan el archipiélago se van sin haber probado los productos gastronómicos de la tierra. "La mayoría desconocen que aquí se produce vinos o nuestros quesos", aseveró el político del PP.

En cuanto a las posibilidades de éxito de la campaña, Perdomo sentenció que "este es el momento adecuado, porque la gente busca un nuevo modelo de negocio y un escenario claro donde la gente puede interactuar". "Esto es una forma diferente de ver nuestro producto y hacer campañas de comunicación más interesantes", defendió la viceconsejera de Turismo que insistió en que esta iniciativa puede también "tirar" del sector primario y como un 'revulsivo' para el turismo en las Islas Canarias.