Gobierno canario destinará 1 millón a impulsar el producto Water Sports Scudería para atraer a turismo náutico

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 17:08

Alexia de Grecia se convierte en la madrina del producto turístico canario destinado a las acciones náuticas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario destinará una partida de 1 millón de euros a impulsar el producto Water Sports Scudería con el que promocionar las islas como destino "preferente" para el turismo náutico.

La consejera canaria de Turismo, Rita Martín, presentó hoy dicho producto junto a la princesa Alexia de Grecia a quien se ha nombrado madrina del mismo, que recibió un detalle con motivo de su presencia, y se mostró agradecida por ser la madrina de dicho proyecto, ya que dijo que además de estar vinculada al deporte náutico, una parte de ella se "siente canaria" después de llevar seis años viviendo en Lanzarote.

Por su parte, Martín explicó, en rueda de prensa, que Water Sports Scudería se convierte en el cuarto sello que el Ejecutivo autonómico ha lanzado para atraer a diversos sectores y targets turísticos, ya que hasta el momento se ha impulsado el destinado a la familia, el de naturaleza y el de bienestar, a los que se une el náutico, dado a conocer hoy.

De todos modos, Martín reconoció que con la situación actual de la economía y el mercado turístico se observa que "hay muchos destinos internacionales", de ahí que para posicionar los nuevos productos es necesario analizar a los competidores y lo que ofrecen.

En este sentido, señaló que la expansión de las compañías de bajo coste también hará que el destino Canarias pueda ser "más accesible" para que los turistas lleguen a las islas. A este hecho unió internet, ya que apuntó que su uso "tiene cada vez más protagonismo a la hora de elegir y organizar las vacaciones".

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO

Por otro lado, Martín indicó que la estrategia que definirá este producto se enmarca en las condiciones climatológicas de Canarias porque son "perfectas" para la práctica de deportes náuticos. Además, los deportistas canarios le "van a dar calidad y valor a este sello" fuera del archipiélago, en las competiciones y la primera parada será el próximo 15 de mayo en Alicante donde el Water Sports Scudería se presentará a touroperadores y profesionales especializados del sector.

Asimismo, destacó el abanico de deportes náuticos que ofrecen las siete islas Canarias, tales como la vela deportiva, el surf, el windsurf, el kitesurf, la pesca de altura o el buceo. "Estamos convencidos que estamos en un nuevo concepto vacacional donde --Canarias-- va a ser mucho más atractivo para nuestros turistas", subrayó.

TURISMO NÁUTICO, 1.000 MILLONES ANUALES

La consejera también destacó que la actividad náutica del turismo extranjero en España genera una media de ingresos de 1.000 millones de euros anules, y donde Canarias se encuentra en el conjunto del territorio nacional como el cuarto destino náutico en orden de preferencia para practicar el deporte de mar.

En cuanto al gasto medio del turista de este tipo de producto está estimado en una media de los 1.260 euros. Así, Canarias ofrecerá para atraer a este target, 35 puertos deportivos y 7.226 amarres. Además, hay 96 empresas que ofertan actividades náuticas de las 940 que existen en España.

Canarias con 1.114 kilómetros de costa "es un indiscutible" destino para el turismo náutico donde la edad media del visitante está entre los 30 y 45 años de edad, y se caracteriza por alto poder adquisitivo, y el 66 por ciento viaja en familia. Además, suelen hacer viajes relacionados con la náutica un mínimo de dos veces al año y ser fieles al destino escogido, con una estancia media de 11 días en los que buscan "buen clima y diversidad de paisaje".

En lo que respecta a la procedencia de los turistas de este sector, los mercados emisores son principalmente Irlanda, Países Nórdicos, Francia, Italia y Portugal.

Por su parte, el regatista José María Ponce subrayó que Canarias "siempre ha sido una potencia mundial en la náutica" por sus condiciones climatológicas, las cuales calificó de "idílicas". Agregó que el deporte náutico "es el mejor exponente" para dar a conocer las islas.

Finalmente, el responsable de la comunicación del sello Eduard Lejandre explicó que con esta marca se pretende "maximizar" el binomio "diversidad" en cuanto a la práctica de los deportes náuticos y "diversidad" en la calidad de las infraestructuras que ofrece el archipiélago para ello. Además, agregó que aportará carácter cultural con otro tipo de acciones.