LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha decidido impulsar una campaña de promoción de las islas en Alemania con motivo de la temporada de verano aunque aún no dispone de la partida presupuestaria de Turespaña.
"El departamento que dirijo mantendrá su compromiso de iniciar la campaña en breve a pesar de no haber recibido aún la partida presupuestaria a la que inicialmente se comprometió Turespaña", subrayó la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, en nota de prensa.
Esta campaña se iniciará cuando se lleve a cabo el convenio entre el sector turístico del archipiélago y los principales turoperadores. Martín apuntó que "aprovechará la coyuntura económica actual en el que las reservas se han pospuesto para última hora para rentabilizar" las acciones de promoción en lo que calificó como uno de los "principales mercados emisores de turistas a Canarias como es el alemán".
La iniciativa de la campaña promocional de las islas en el mercado alemán "responde a las reuniones celebradas durante el mes de febrero en Alemania entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, los cabildos, las patronales del sector y los turoperadores" de dicho país.
La delegación canaria ya visitó las ciudades de Colonia, Duisburgo y Frankfurt donde estableció "una primera toma de contacto" con los turoperadores de Tui, Thomas Cook, Alltours y Rewe para conocer la situación actual del mercado alemán y escuchar las propuestas de los agentes turísticos con el fin de paliar los efectos de la crisis internacional sobre la industria turística de Canarias.
Además, con dicha visita el Ejecutivo regional pretendía analizar y evaluar con los agentes turísticos el mercado alemán para impulsar medidas "eficaces que eviten en la medida de lo posible la disminución en la llegada de turistas alemanes a las islas". Estos encuentros concluyeron con el acuerdo de firmar un convenio en el que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias "promocionará el destino islas Canarias en los medios de comunicación de mayor tirada" del país alemán.