Actualizado 29/09/2009 18:49 CET

El Gobierno canario saca a concurso las obras de un paseo peatonal en un barranco de Arona por 335.201 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha hecho pública la convocatoria de procedimiento abierto y trámite urgente para la contratación de las obras de adecuación del paseo peatonal en el barranco de Troya y hotel Gala, en el municipio tinerfeño de Arona por 335.201 euros, en el marco del Plan de Choque en Zonas Turísticas-cofinanciado por el Feder.

Desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias insisten en la importancia que encierra la renovación de los espacios públicos. "De nada nos sirve tener unas infraestructuras magníficas y unos profesionales preparados si, después, el entorno no se adapta a las expectativas del turistas", matizó Rita Martín.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 25 de septiembre, el objetivo de esta obra es mejorar paisajísticamente la zona de actuación, realizando trabajos de acondicionamiento donde se incluyen trabajos de limpieza, instalación de sistemas de riego, ajardinado, alumbrado e instalación de mobiliario urbano, así como labores de mantenimiento. Por otra parte, el plazo máximo de ejecución de las obras será de cinco meses.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias insistió en el "importante esfuerzo" que el departamento que dirige está realizando para la mejora de los espacios naturales. "Además de las numerosas acciones promocionales que estamos llevando a cabo porque consideramos que es el camino que hay que seguir, también trabajamos intensamente para mejorar nuestro entorno", apuntó la consejera de Turismo.

Europa Press Comunicados Empresas