Publicado 07/08/2020 14:11:37 +02:00CET

El gobierno navarro pedirá a Siemens Gamesa la devolución de dos millones en ayudas por el cierre de su planta

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra va a solicitar la devolución de en torno a dos millones de euros de las ayudas públicas recibidas por Siemens Gamesa "por no cumplir los requisitos para esas ayudas" tras anunciar el cierre de su planta en Aoiz.

Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha afirmado que el Ejecutivo foral "ha trabajado de la mano del comité de empresa" y "ha puesto encima de la mesa todos los mecanismos y herramientas" para evitar este cierre, que ha definido como "un caso clarísimo de deslocalización".

En el día en que se celebra la última reunión entre el comité de empresa y la dirección de Siemens Gamesa, Chivite ha reconocido que la plantilla "está viviendo una situación muy complicada porque hace apenas tres meses tenían compromiso de trabajo y todo iba bien". "La empresa no ha sido honesta y transparente con sus trabajadores diciéndoles cuál era la situación", ha criticado.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de Navarra "ha trabajado de la mano del comité de empresa, con la colaboración del Gobierno de España" y "poniendo alternativas a la propia empresa encima de la mesa para garantizar la viabilidad" de la planta que, ha señalado, la empresa no ha querido tratar.

"Hemos procurado hacer todo lo que ha estado en nuestra mano para garantizar el trabajo de estas personas" y por "el impacto que tiene en la zona de Aoiz", ha subrayado Chivite. En esta sentido, ha trasladado al alcalde de la localidad que hay otras "cuestiones encima de la mesa en el medio plazo para garantizar el desarrollo y el equilibrio territorial" de la zona.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas