Publicado 22/09/2022 23:06

Gobierno y PP valoran positivamente la reunión y se emplazan a más encuentros para acordar un plan energético

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, a su llegada a una reunión, en el Ministerio de Transición Ecológica, a 22 de septiembre de 2022, en Madrid
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, a su llegada a una reunión, en el Ministerio de Transición Ecológica, a 22 de septiembre de 2022, en Madrid - Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, han calificado la reunión que han mantenido este jueves en la sede del Ministerio como "positiva" y "constructiva" y se han comprometido a mantener nuevos encuentros para acordar un plan de ahorro energético.

Según han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press, la reunión de este jueves, que ha durado dos horas y media, ha sido "muy cordial y constructiva" y se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambos de trabajar en una respuesta conjunta, también con el resto de fuerzas políticas, en pos de alcanzar "el máximo acuerdo posible".

Así, la vicepresidenta se ha comprometido a mantener nuevos encuentros con el vicesecretario 'popular' tras la presentación del Plan de Contingencia para poder analizar el documento y valorarlo.

"Dicho documento es la base para seguir trabajando en medidas destinadas a proteger a ciudadanos y empresas del alza de las facturas energéticas", ha precisado el Ejecutivo.

Por su parte, Juan Bravo ha calificado dicho encuentro como "positivo", y en el que "se han encontrado puntos en común", como el tema de las energías renovables o el biogas, pero que "hay que hacer realidad".

Por otro lado, Bravo ha señalado que hay aspectos en los que el PP no coincide con el Gobierno y ha reclamado a la titular de Transcición Ecológica que se ciñan al plan de la Unión Europea.

En este sentido, Bravo ha pedido la implicación de todos los partidos políticos, de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales en un "momento difícil".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas