Gobierno vasco y diputaciones analizan mañana posibles medidas fiscales ante la fuerte caída de la recaudación

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:05

VITORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco y las diputaciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa analizarán mañana, en el seno del Órgano de Coordinación Tributaria (OCT), las posibles medidas fiscales para hacer frente al fuerte descenso en la recaudación de las haciendas forales, que alcanzó el 25,5 por ciento en los siete primeros meses del año.

En el encuentro, que estará presidido por el viceconsejero de Hacienda, Fernando de la Hucha, se buscarán soluciones a esta "grave" caída en la recaudación, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Economía y Hacienda.

Desde la consejería se explicó que se trata de un encuentro "técnico", por lo que no se prevé la adopción de ninguna decisión de carácter definitivo.

La reunión se produce pocos días después de que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, se mostrara partidario de "tocar" algunas bonificaciones al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), entre las que citó la deducción de 400 euros. De todas formas, la facultad de regular la fiscalidad recae en las Juntas Generales de los respectivos territorios.