Actualizado 08/09/2008 12:19 CET

González Pons: "España está en una profunda crisis y al Gobierno sólo se le ocurre proponernos el suicidio"

EP

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Esteban González Pons, denunció hoy que al Gobierno "sólo se le ocurra proponer el suicidio", en alusión a una nueva regulación sobre la eutanasia, cuanto España está en una "profunda crisis", es más, "en una depresión económica y social".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pons acusó al Ejecutivo de "subir la temperatura del horno de la opinión pública" tapando el verdadero problema de los españoles, el de la economía. De esta forma, instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "se ocupe de los que quieren vivir y no de los que quieren morir".

"España está en una profunda crisis, en una depresión económica y social, y al Gobierno sólo se le ocurre proponernos el suicidio", enfatizó Pons tras hacer hincapié en que el Gobierno pretende desviar la atención de la economía introduciendo en el debate político la reforma de la ley del aborto o de la regulación de la eutanasia.

Pons afirmó que el país está "prácticamente sin Gobierno" como, a su entender, está dejando ver las medidas adoptadas por el Ejecutivo contra la crisis. Así, aunque dijo compartir la subida de pensiones anunciada ayer por el jefe del Ejecutivo, advirtió del impacto entre los jubilados de la subida de los precios de los alimentos.

"El verdadero problema de las pensiones no está en su cuantía, está en la inflación, por cuanto han subido los alimentos y los gastos vitales mínimos de cada día", señaló Pons, quien reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer "hablara mal" de los empresarios al anunciar la subida de pensiones mínimas.

"VÍCTIMAS" DE LA ECONOMÍA

De esta forma, Pons echó de menos mayor actuación del Gobierno contra la crisis y se refirió a los parados como "víctimas" de la economía: "Necesitamos que Zapatero de verdad ejerza su oficio de presidente del Gobierno y se ocupe de las víctimas del paro y de las víctimas de la inflación".

"Este presidente es muy inútil para trabajar en economía", subrayó Pons, quien instó al presidente del Gobierno a ocuparse de los "problemas reales de los españoles" puesto que "cada minuto que pasa hay dos víctimas más del paro".

Europa Press Comunicados Empresas