Google for Startups reabre en Madrid con el foco puesto en el liderazgo femenino y el emprendimiento

Rowan Barnett, head de Google.org Emea; Miguel Escassi, director de Políticas Públicas de Google España; Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio; Sofía Benjumea, head de Google for Startups EMEA.
Rowan Barnett, head de Google.org Emea; Miguel Escassi, director de Políticas Públicas de Google España; Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio; Sofía Benjumea, head de Google for Startups EMEA. - MANU PRATS
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 12:22

Reyes Maroto ha resaltado "el compromiso" del Gobierno con las startups a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Google for Startups Campus Madrid ha reabierto sus puertas con un espacio renovado y con nueva formación centrada en el liderazgo femenino y el emprendimiento con el apoyo de Google.org, Ashoka e Inco, después de dos años desde que la pandemia obligó a cerrar las puertas de este espacio en el centro de Madrid.

En un evento realizado este jueves, que ha contado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha señalado que a la espera de los datos de 2021, y a pesar de que el 2020 estuvo marcado por la crisis económica y sanitaria, las startups de Google for Startups fueron capaces de levantar 64,5 millones de euros en financiación, crear 747 nuevos puestos de trabajo y un 32,5% de ellas aumentó sus ingresos mensuales.

La directora de Google for Startups EMEA, Sofía Benjumea, ha destacado también que con la aplicación del programa Growth Academy hace dos años, se han creado 45 nuevas startups, de las que el 45% están lideradas por mujeres. De esta manera, se han alcanzado las 82 startups en la comunidad de Alumni.

Asimismo, Benjumea ha recalcado que el 70% de las startups son actualmente de fuera de Madrid, pero hasta 2019 solo eran el 30%. Ante este auge, la directora de Google for Startups EMEA ha afirmado que los nuevos programas que se impartirán seguirán siendo híbrido para que todos los emprendedores de España puedan tener acceso a esta formación.

Por otro lado, el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de la tecnológica, Miguel Escassi, ha señalado que "solo el 14% de las startups son fundadadas por mujeres", por lo que Google for Startups se vuelca en el emprendimiento femenino para avanzar "sin dejar a nadie atrás" a través del nuevo programa 'Women Founders Academy'.

Así, para impulsar el liderazgo femenino se realizarán amentorías, debates y formación enfocada en liderazgo, cultura y gestión del tiempo, por el que se han elegido a 11 mujeres fundadoras para realizar esta formación que comenzará el 21 de Marzo y continuará hasta el mes de Junio.

Además, el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha destacado que la aprobación del borrador de la Ley de Startups será "absolutamente revolucionaría para la atracción de financiación y talento a España".

Por otro lado, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado en el evento que el Gobierno de España está "comprometido" con las startups, por lo que está desarrollando un agenda para apoyar a los emprendedores y emprendedoras que quieran liderar la revolución digital en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Asimismo, la ministra ha destacado el desarrollo de reformas normativas como la 'Ley Crea y Crece' para impulsar la financiación empresarial de compañías que hayan visto deteriorada su estructura financiera como consecuencia de la pandemia, la 'Ley de Startups' para dar el impulso definitivo a las empresas emprendedoras de este nuevo ecosistema o la 'Agenda 2025', entre otras.

"La apuesta del Gobierno por la innovación es clara, es una apuesta por el desarrollo tecnológico a través de la agenda 2025, una hoja de ruta ambiciosa que nos va a permitir incorporar la transformación tecnológica y los cambios de nuestro modelo productivo", ha afirmado Reyes Maroto.

NUEVO ESPACIO

El campus se ha rediseñado para que, de forma segura, se pueda volver a ser el lugar de encuentro para las startups. Las principales diferencias serán en la planta baja, donde el café permanecerá cerrado al público general, ya que estará destinado exclusivamente para uso de la comunidad de alumni y partners de Campus.

El nivel 1 de Campus también se ha transformado en un espacio de trabajo donde se alojarán a las fundadoras y fundadores de las empresas emergentes que participen en los programas, como startups en etapas tempranas que aún no tienen un espacio propio, y fundadores con sede fuera de Madrid que visiten la ciudad para eventos de negocios/networking.

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