Gran Canaria realiza campañas promocionales para finalizar el año en Alemania y Reino Unido

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria espera a consolidar la recuperación de los mercados alemán y británico con las campañas promocionales que ha puesto en marcha para cerrar el año en estos países, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, ambas son iniciativas "de gran impacto", según explica el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, quien considera que "una promoción de impacto en un momento de reactivación como el que estamos viviendo es el modo de contribuir desde la administración pública a que nuestro destino siga siendo preferente en nuestros mercados tradicionales".

Así, en Alemania son dos los convenios promocionales suscritos. Uno, para la realización de una campaña promocional conjunta con Promotur y TUI, con el objetivo de aumentar el nivel de familiaridad con los agentes de viaje alemanes y con los clientes de este touroperador.

Otro de los objetivos de esta campaña es mejorar la imagen del destino y poner en marcha acciones de marketing haciendo énfasis en la variedad de nuestros productos turísticos. Esta iniciativa se desarrollará las tres últimas semanas de diciembre de 2010 y en enero de 2011.

GRAN CANARIA: DESTINO PREFERENTE

La segunda campaña está encaminada a integrar a Gran Canaria como destino preferente en el innovador proyecto TUI Apps o TUI ReiseGuide. El touroperador estrena con Gran Canaria y otros destinos seleccionados su nueva aplicación dentro de las nuevas tecnologías aplicadas a la información y comercialización, basado en una promoción a través de teléfonos móviles inteligentes, cuyo uso está aumentando significativamente en Alemania.

Asimismo, el TUI App es, en definitiva, un medio innovador para potenciar la información y las ventas a través de una comunicación personalizada con el cliente por medio del móvil.

Finalmente, Gran Canaria estará igualmente muy presente en el Reino Unido la última semana de diciembre y primeros de enero, a través de una impactante campaña que se desarrollará en diecisiete estaciones de trenes.

En ellas, y a través de pantalla de gran dimensión, se publicitará el destino mediante la proyección de vídeos sobre los principales atractivos que Gran Canaria tiene para los británicos. Los puntos seleccionados se caracterizan por el alto número de pasajeros, lo que hace prever un gran impacto de esta tercera iniciativa promocional con que el Patronato de Turismo de Gran Canaria cerrará el 2010.