Gripe.- Gebta España recuerda que sus agencias de viajes ofrecen información "fidedigna" para evitar "confusiones"

Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 18:47

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes que forman parte del consorcio Gebta España, especializado en viajes de empresa, cuenta con información de fuentes "fidedignas" referente a la gripe A, lo que les permite evitar "posibles confusiones" entre sus clientes, tanto corporativos como vacacionales.

"Nuestras agencias recaban, de forma continua, la información sobre esta materia facilitada por organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o las autoridades sanitarias de los diferentes Gobiernos, entre otros, únicas fuentes realmente fidedignas en este campo", explicó el presidente de Gebta España, Martín Sarrate.

El consorcio explicó que gracias a "importantes" inversiones en tecnología realizadas por las agencias especializadas en viajes de negocios, éstas disponen de "modernas herramientas" pensadas para la seguridad de los viajeros corporativos, que les permiten saber dónde se encuentran en cada momento y reaccionar de forma rápida si fuera necesario.

"Todo ello, al margen del respaldo legal y los avales para asegurar un viaje sin incidencias, así como de las coberturas y seguros destinados a atender casos especiales tanto en los viajes de negocios, como en los de ocio, que ofrecemos a nuestros clientes", recalcó Sarrate.

El presidente de Gebta consideró que teniendo en cuenta que los empresas tienen que seguir viajando, las agencias de viajes deben poder facilitar toda la información relevante publicada por los organismos oficiales relativa a la gripe A y asesorar "de forma profesional" a sus clientes.

Sarrate indicó que, siguiendo las indicaciones de la OMS, los viajeros se pueden proteger a sí mismos y a los demás siguiendo una serie de recomendaciones sencillas relativas a los viajes, encaminadas a prevenir la propagación tanto de ésta como de otras infecciones.

"Las personas enfermas deberían aplazar los viajes previstos, y los viajeros de regreso a su lugar de origen que enfermen deberían recibir la necesaria atención médica. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades transmisibles, no sólo la de la gripe por A (H1N1)", recalcó Gebta.