Grupo Antena 3 registra un beneficio neto de 22,7 millones en el primer semestre de 2009

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 14:14


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 22,7 millones en el primer semestre de 2009, un 71,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antena 3 señala que, según Infoadex, la evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del grupo, continúa siendo negativa en este primer semestre, con un decrecimiento del 29,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2008. "La caída de los ingresos netos consolidados del grupo ha sido sustancialmente menor que la caída del mercado publicitario", añade.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a junio de 2009 alcanza los 45,9 millones de euros, frente a los 148,2 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2008. El margen sobre ingresos netos se sitúa en un 12,6% en el acumulado a junio de 2009.

El grupo destacó una "estricta política de control de gastos en un entorno marcado por fuertes pérdidas en el sector" que ha reducido los costes de su división en televisión un 3,5 por ciento, mientras que en la radio (Uniprex) cayeron un 3,8 por ciento.

La televisión Antena 3 registró unos ingresos netos de 296,7 millones de euros a lo largo de estos seis primeros meses, lo que supone que su facturación sufrió un decrecimiento del 26,2 por ciento, frente al 30 por ciento del mercado.

En el caso de Uniprex (Onda Cero y Europa FM), los ingresos se situaron en 45,8 millones de euros en el primer semestre de 2009. La caída en este apartado fue del 12,4 por ciento, casi siete puntos porcentuales inferior a la registrada por el mercado, del 19,9 por ciento.